Acceso a disco USB compartido
#5
Hechas más pruebas con más equipos.

Un disco duro usb al que no puedo acceder por red en una TS469pro-u-rp si me permite acceder si lo cambio a una Ts-469pro con un mismo equipo windows.
Esta vez ambas están en el mismo directorio activo. Es decir el problema lo tengo con la nas del rack.
He revisado permisos y están iguales.
En la nas que no me permite acceder tengo dos discos usb. A uno de ellos desde el segundo cero me dice que no puedo acceder y a otro tiene la "cortesía" de pedirme credenciales pero tampoco me deja acceder aunque use la del administrador local.

Me he fijado que como tengo una unidad de red mapeada a esa misma nas con otras credenciales. ¿no puedo usar unas segundas credenciales para acceder a otro recurso compartido de la misma nas? Al parecer la respuesta es NO.

Si accedo a la carpeta (credenciales introducidas manualmente) y luego intento crear una unidad de red con otras credenciales me dice "la carpeta de red especificada esta actualmente asignada con otro nombre de usuario y contraseña. Para conectar con otro nombre de usuario y contraseña, primero, desconecte cualquier asignación existente a este recurso compartido".
Ahora bien, voy a herramientas del explorador de archivos y desconectar unidades de red y no tengo ninguna.
Así que he abierto una línea de comandos en Windows (en este caso 2008 server). Escribo "Net use" y veo la lista de rutas que tienen credenciales guardadas. En mi caso observo que está ahí. Con el comando "Net use \\nas\disco_usb /d" lo elimino de la lista y ya puedo usar otras credenciales.

O bien si soy alérgico a la línea de comandos puedo cerrar la sesión y al abrirla.

Así me pedirá credenciales nuevamente cuando acceda a un recurso compartido de esa qnap.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Acceso a disco USB compartido - por Ganekogorta - 25-04-2017, 10:23 PM
RE: Acceso a disco USB compartido - por DonPeter - 25-04-2017, 11:57 PM
Acceso a disco USB compartido - por Ganekogorta - 26-04-2017, 07:26 AM
Acceso a disco USB compartido - por Ganekogorta - 26-04-2017, 09:25 PM
Acceso a disco USB compartido - por Ganekogorta - 27-04-2017, 09:41 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)