Discusión con Qnap: memorias y QTS
#1
Buenas a todos.
 
Simplemente me gustaría contrastar algo ya constatado por la mayoría de los que llevamos algún tiempo trasteando con hardware diverso.
 
Como sabréis algunos, a los que os agradezco todos vuestros comentarios y ayuda prestada, he tenido diversos problemas con mi 453Bmini y la maldita biblioteca de medios. Esos problemas, finalmente, han derivado en un cambio de discos (he aprovechado que la capacidad prácticamente había quedado reducida a la nada), y una instalación limpia para olvidarme de todo.
 
En un primer término, contacté con el servicio técnico de Qnap, donde un especialista me sugirió actuar en un sentido que, al menos de forma momentánea, consiguió solventar mi problema.
 
La alegría duró poco ya que, no sólo volvía a tener dificultades con la biblioteca (el NAS se quedaba indexando in eternum, con la consiguiente pérdida de rendimiento), sino que además el acceso a mis documentos desde las APPS del móvil resultaba imposible. Finalmente opté, como he dicho, por formatear el conjunto e iniciarlo de nuevo.
 
Durante el transcurso de este sinvivir, me tomé la libertad de contactar nuevamente con el servicio técnico de Qnap, por medio de la aplicación incluida en el APP center del QTS, y les hice llegar los resultados del análisis de mi NAS.
 
La respuesta del ténico fue ésta:
 
"Hola Daniel

Gracias por ponerse en contacto con QNAP.

Tras revisar sus registros, puedo observar que no está utilizando módulos de RAM compatibles en su NAS. Puede consultar este enlace para obtener más información: https://www.qnap.com/en/how-to/knowledge-base/article/can-i-add-more-ram-to-my-nas.
 
Con respecto a los módulos de memoria de terceros, la mayoría de las personas encuentran que pueden funcionar bien, pero si hay problemas de compatibilidad, puede haber errores de memoria que hacen que los procesos NAS se bloqueen. Es por eso que siempre advertimos que la memoria de terceros no es oficialmente compatible, por lo tanto, no podemos proporcionarle una solución precisa en este caso a menos que esté usando el hardware original.

Sugeriré instalar los módulos de memoria RAM originales que el NAS vino de fábrica, volver a actualizar manualmente el Firmware a la última versión disponible y verificar que el problema esté resuelto, si después de seguir mi sugerencia todavía tiene problemas, no dude en ponerse en contacto con nosotros."

 
No pegaré mi réplica, ni los correos siguientes...me limitaré a decir que he sido especialmente duro, máxime al descubrir finalmente que el causante de TODOS los problemas no era otra sino la versión BETA del QTS 4.3.4.0378. Aprovecho la circunstancia para advertir de todos los problemas que acarrean las versiones no oficiales, y que acepté de antemano.

Entiendo que el informe que les hice llegar desde la herramienta de diagnóstico debería reflejar la versión del software instalada y, como técnico de Qnap debería conocer todas las incidencias asociadas a ellas.

Pues nada, el muchacho erre que erre con las memorias, que encima sí son totalmente compatibles con mi Qnap (o al menos eso refleja el configurador de la web de Crucial).

Entiendo que la excusa de las memorias se halla muy generalizado, y los técnicos del SAT directamente hacen caso omiso de todo aquel que no haya pasado por caja. Una vergüenza.

En fin, disculpad el tocho, y tened en cuenta los problemas que genera la versión del QTS detallada.

Un saludo.
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Discusión con Qnap: memorias y QTS - por Blackmesa - 28-11-2017, 03:14 PM



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