Oficina usando dos QNAP para copias y gestion de datos
#10
Lo que parece que ralentiza la sincronización parece ser el uso de la vpn. En teoría el no utilizarla aumentaría el rendimiento dado que las pruebas de velocidad en la oficina son mayores. Si conectamos las dos lan del nas ocurre lo siguiente:

 - En una lan del nas va la vpn. El servidor vpn está en la oficina. Todos los clientes desde el exterior acceden de forma segura al nas de la oficina mediante la vpn.

 - En la otra lan del nas de la oficina va hybrid backup sync. Este se conecta con el nas de casa únicamente para la sincronización y realizar la copia de seguridad con lo cual no veo mucho peligro si se utiliza para eso exclusívamente y, al no pasar por la vpn se ganaría en rendimiento. Bien es cierto que los archivos se sincronizan sin cifrar, pero se puede hacer otra cosa. Antes de sincronizar desde File Station podemos cifrar ese archivo ( parece que sólo quiere sincronizar un archivo de imagen VHDX ) con lo cual en el hipotético y difícil caso de que ese archivo fuera " intervenido " no habría problemas. Al fin y al cabo, lo único que quiere hacer es una copia de seguridad.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Oficina usando dos QNAP para copias y gestion de datos - por yeraycito - 08-04-2021, 04:43 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)