Duda en compra de NAS
#3
Muchas gracias por tu rápida respuesta Ganekogorta!

No tengo claro el concepto de "copia de seguridad" en NAS o simplemente llamarlo copia
¿cual es la diferencia entre tener archivos duplicados en 2 discos Mirror en RAID1 o tenerlos en 2 discos externos normales USB?
A ver si ando mas o menos encaminado, según tengo entendido en RAID1, si uno de los discos se funde, todos los datos siguen estando en el otro (espejo) y al reemplazar el disco fundido por uno nuevo, volvemos a tener todos los datos otra vez, ¿no es asi?

Al tenerlos en discos independientes externos USB, entiendo que los datos son los mismos en ambos discos igualmente, la diferencia es que en caso de romper uno, no pasa nada porque tengo los datos en el otro, sería comprar uno nuevo para volver a tenerlos en 2; y la diferencia que para mi es más cómoda, es que en RAID1 la copia se hace automaticamente, mientras que en discos externos tendría que ir haciéndola yo cada poco tiempo.

A parte de esto, algo se me escapa porque sino la elección sería facil ¡Help me! [Imagen: huh.png]

Lo del thunderbolt lo dejo fuera de la ecuación NAS, en caso de querer almacenamiento extra y rápido ya compraré un disco externo.

El que tenga 2 o 4 conexiones ethernet (aquí ya me has abierto otro mundo), lo que dices es que en un futuro si necesito más capacidad, ¿puedo hacerme con otro NAS y nuevos discos y conectar ambos NAS por ethernet en linea?

Lo del movimiento de los discos WD de un NAS a otro, me ha quedado bien claro y seguramente me ha salvado de perder muchos archivos
MIL GRACIAS!

Y ya por último ¿Por que la recomendación de usar RAID5 en lugar de RAID1?
Mi prioridad es la seguridad antes que el espacio, no sé si esto tiene que ver en la decisión ya que veo que tendría 24Tb disponibles en lugar de 16Tb

Abierto estoy a tus comentarios

Eskerrik asko!
  Responder


Mensajes en este tema
Duda en compra de NAS - por Cepiwar - 26-06-2018, 12:58 PM
Duda en compra de NAS - por Ganekogorta - 26-06-2018, 02:13 PM
RE: Duda en compra de NAS - por Cepiwar - 26-06-2018, 02:54 PM
Duda en compra de NAS - por Ganekogorta - 26-06-2018, 03:11 PM
RE: Duda en compra de NAS - por Cepiwar - 26-06-2018, 04:15 PM
Duda en compra de NAS - por Ganekogorta - 26-06-2018, 05:13 PM
RE: Duda en compra de NAS - por Cepiwar - 26-06-2018, 05:50 PM
Duda en compra de NAS - por Ganekogorta - 26-06-2018, 06:19 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)