¿Una o dos bloques de memoria?
#5
(20-09-2018, 09:14 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Eres mi ídolo [emoji6]
Cacharreando con controladores, raspberry ... queriendo meterse con IoT.

A mi si me añaden 8h mas al día estaría más metido [emoji23]

Si Qnap tiene una aplicación de gestión de IoT. En principio sería para hacer flujos de conexión entre diversos dispositivos. Imagina que tienes un arruino que gestiona una estación metereológica. En función de condiciones podrías hacer que la Qnap diese orden a tu raspberry para activar la caldera.

Tengo un par de arduinos para programar (uno con módulo ethernet) pero por falta de tiempo no puedo meterme a programarlo (mi conocimiento en C es cercano a la nada).
También tengo una raspberry y al ser un minipc me es más fácil manipularla. Así que tal como te he dicho antes... mi ídolo [emoji3]

A lo mejor te hago alguna consulta por privado para ver si puedo poner algo por aquí sobre IoT.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Bueno yo tengo mis meses de cacharreo (de julio a septiembre), cuando la jornada laboral es más reducida y las horas diurnas más numerosas y eso conlleva neuronas más frescas.  Tongue

Es entonces cuando mi mujer me controla la cuenta para que no me pase con los extras  Big Grin

Lo del IOT sigo sin verlo, seguramente porque no se me ha dado el caso o la necesidad. Por ejemplo, el escenario que dibujas lo tengo resuelto con un par de placas: Una rasperry zero al lado de la caldera con un relé corriendo un servidor web. El servidor espera dos tipos de peticiones, ON u OFF, y en función de ellas activa o no el relé. Eso hace que la caldera se ponga en funcionamiento. El que envía la petición es un Esp8266 al que he conectado un sensor de temperaturas. La placa tiene almacenada una tabla con los días de la semana y las horas y la temperatura que debe alcanzar en ellas. Un total de 7x24 valores. Cada minuto lee el sensor, lo compara con la temperatura mínima de esa hora y en función de ello manda una petición al servidor de la caldera. Para interactuar con el Esp8266 (subir/bajar la temperatura, cambiar los valores de la tabla), le he conectado una pantalla oled de 0,96" y una botonera. Además tiene un powerboost/cargador con el que transforma la tensión de una batería a la necesaria para la placa. Con ello puedo llevarme el termostato a la habitación en la que voy a estar. Colocar el NAS en medio sería aumentar la complejidad de un sistema, lo que equivaldría a aumentar la posibilidad de errores.

Otra raspberry la tengo comunicándose con un servidor de coinbase (con su api), lee los ficheros JSOn del mismo y almacena los valores. También los compara con otros valores frontera que tengo definidos y en función de la comparación, me manda unas notificaciones pushover al móvil. No necesita más y por tanto, añadir el NAS sería complicar el sistema.

La raspberry conectada a la impresora 3D lleva el soft de octoprint. Que activo sólo cuando tengo que salir de casa y la impresora tiene que trabajar. Así la vigilo y si hay cualquier contrariedad, la paro.

Y alguna cosilla más.

Me gustaría ver las posibilidades del QNAP en la IOT, pero de momento más por curiosidad que por necesidad.

En cuanto a las consultas, cuando quieras.

Saludos.
  Responder


Mensajes en este tema
¿Una o dos bloques de memoria? - por manelto - 19-09-2018, 08:59 AM
¿Una o dos bloques de memoria? - por Ganekogorta - 19-09-2018, 04:22 PM
RE: ¿Una o dos bloques de memoria? - por manelto - 20-09-2018, 08:59 AM
¿Una o dos bloques de memoria? - por Ganekogorta - 20-09-2018, 09:14 AM
RE: ¿Una o dos bloques de memoria? - por manelto - 20-09-2018, 06:44 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)