Dual Chanel memory no funciona TS-873U-RP
#5
(08-01-2019, 08:29 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Algo raro si que es. Pero hay una cosa que me llama la atención, la disposición de bancos ocupados no coincide con la
Información sumistrada.
Según la primera imagen parece que ocupan ambas memorias el canal A, pero según al segunda no y están en canal simple [emoji848]

Prueba si puedes arrancar al colocar ambas memorias en los otros dos zócalos libres.
Luego prueba a ver si arranca al colocarlas en en canal B.
La idea es ver si hay algún zócalo que no va bien.

Casualmente tengo una máquina algo similar: con misma cpu, 4 bancos y 2 ocupados. Voy a echar una ojeada a ver cómo están los míos y como los representa.

Me edito y me hace lo mismo que a ti a nivel de información de como están ocupados los zócalos.
Aquí parece que están en canales distintos... NO en doble canal


Aquí parece que están en el mismo canal... SI en doble canal


Habrá que lanzar un tiquet a Qnap para que lo aclaren ya que son imágenes contradictorias.

En cuanto a lanzar un tiquet, no sé de que país eres y si compraste de inicio la NAS con esa memoria o el proveedor te la cambió y puso otra memoria.
Si el proveedor te la cambió para ampliar, vas a tener un problema porque QNAP se lava las manos y siempre pone como disculpa a la memoria que no es la instalada por ellos.

Estaría bien que Qnap con su herramienta de Diagnostic Tools sirviese para homologarlas una vez arrancada la Qnap.
 

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Hola Colega, Muy buenos dias.

Sobre la colocacion de las memorias, realmente ahi no veo la diferencia que me comentas, la primera imagen muestra que ambas memorias estas en los bancos 1 y 2 que corresponden al canal A, en la segunda imagen lo mismo, lo que marca en azul como ponerlo en dual chanel, pero la disposion de las memorias sigue mostrándolas en el banco 1 y 2 del canal A. Bien raro si es, pues en cualquiera de las variantes que intentes ponerlo en dual chanel, ahi mismo se queda y jamas levanta. 

Sobre el ticket, si ayer abrí un ticket porque este QNAP fue oficialmente comprado a ellos con la configuracion de fabrica para ese modelo, que es con 64GB, en 4 memorias de 16GB, y todo el hardaware provino de ellos. Te comentaba que vino inicialmente con memorias a 2133, que segun he buscado no se usan en este modelo para configuraciones de 64GB, por eso supongo que me enviaron libre de costo las 4 ADATA de 16GB a 2400. Pero desafortunadamente me pasa lo mismo. 

Como el ticket fue ayer tarde he avanzado muy poco, solo unas comprobaciones iniciales, que ya he hecho en otras ocaciones, para descartar los bancos y las memorias, pero eso ya lo habia hecho usando una memoria en cada banco y funciona ok en esos casos. Luego queria saber si no funcionaba algunas de las combinaciones de dual chanel o si todas fallaban y como te comentaba, todas fallan. Y le envie el fichero log y esta actualizado el firmware a la ultima version. No se si esto es algo a nivel de bios, no se, tampoco tengo idea de como acceder a el.

mis saludos y agradeciendo tus observaciones y ayuda.
gatell2002
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Dual Chanel memory no funciona TS-873U-RP - por gatell2002 - 08-01-2019, 03:31 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)