Conexion Lenta y RAM con constante consumo
#6
(06-02-2019, 06:18 AM)ghbu escribió: Por lo general el NAS esta en reposo cuando se apaga la luz ver superior ( led de estado ), si no entra en reposo mira este articulo:

https://www.qnap.com/es-es/how-to/faq/ar...de-reposo/

Yo tengo el TS-251+, pero al principio me iba lento tambien, lo que he hecho es desinstalar los programas en la APP Center y volverlos a instalar, tambien recuerdo que con los 2 Gb de RAM que traia de fabrica, se ocupaba continuamente un 70% por eso lo lleve ahora a 8 Gb.

Mira a ver que procesos estan en uso y detenlos a ver si te conecta mas rapido
Ya nos comentaras como te va.

(17-02-2019, 12:50 PM)Ganekogorta escribió:
(16-02-2019, 10:45 PM)Maurys escribió: Hola, tengo medio solucionado el tema de conexión desde fuera de casa, ya va mejor, lo dejo por si a alguien le sirve mi experiencia. Dentro de la aplicación cloudlink, en el menú de overview el apartado de configuración automática del enrutador, tenia el estado y la conectividad web en [emoji3544], me enteré que no tenía el ruter ciertos puertos abiertos, el nas abre automáticamente los puertos del ruter  a travez de UPnP, pero esa opción UPnP estaba desactivada en el ruter entonces el nas no podía abrir dichos puertos, entre en el ruter active la opción UPnP, luego entre al menú del nas a la configuración automática del enrutador, le di a explorar y aplicar y listo. En el menú overview estaba todo [emoji736]. Y desde entonces se conecta mucho más rápido que antes.
Es más recomendable dejar desactivado la gestión upnp en el router y abrir manualmente los puertos necesarios hacia la ip de tu nas.
Si lo dejas en automático, en principio es más cómodo, pero pierdes el control y no todos lo gestionan igual de bien (en caso de problemas es más difícil ver los errores)
(16-02-2019, 10:45 PM)Maurys escribió: Sin embargo todavía no entiendo cuando se pone en modo reposo el nas, solo un día al despertarme por la mañana lo vi con La Luz apagada ( reposó ). Creo que lo tengo configurado para que en 15m se pare si no lo uso, pero no me hace mucho caso.
No te preocupes por el reposos de discos, la Qnap lo gestiona bien.
(16-02-2019, 10:45 PM)Maurys escribió: La ram sigue igual siempre a un 50%, pero siempre funciona muy fluido.
Espero que ayude a alguien mi caso, y si creen que les puedo ayudar, preguntarme ?, un saludo
En cuanto a uso de ram, al ser un sistema Linux la gestión es más eficiente y con poca ram  el sistema va ágil si los compráramos con sistema Windows.
No sabemos cuánta ram tienes instalada y cuántos procesos tienes funcionando simultáneamente.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


La ram que tengo es de 2gb, y siempre está al 50%, los procesos funcionando simultáneamente diría que ninguna, o no se la lógica de funcionamiento de un NAS, pero están todas las app cerradas, sin ningún tipo de trabajo en segundo plano ( al menos que lo veo o sea consciente de ello) 
Muchas gracias por la respuesta, espero me podáis ayudar, gracias Wink
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Conexion Lenta y RAM con constante consumo - por Maurys - 18-02-2019, 02:25 AM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)