Configuración SAI para entorno de trabajo
#1
Hola!

Acabo de trasladarme de residencia y aprovechando he actualizado parte del equipo informático con el que trabajo. Por resumir las columnas del sistemma son:
  • Mac Pro
  • NAS QNAP TS-853A
  • 2 NEC Spectraview de 27"
  • UPS CyberPower BR1000ELCD SAI 1000VA 600W
La cuestión es la siguiente. El UPS tiene un USB con el que puedo conectar un equipo directo para configurar los apagados en caso de fallo de suministro. Si conecto el NAS por USB el Mac Pro no tiene opción a reconocer el UPS y quedaría protegido unicamente por la duración de la batería. He visto que se puede conducir el cable del router al UPS (tiene una toma IN y una OUT), y así lo he hecho con la esperanza de que el router me devuelva una dirección MAC y una IP del UPS, pero no consigo esa información. Esto lo he probado porque he visto que el QNAP puede reconocer el UPS vía USB, vía SNMP y vía esclavo UPS de red y en los dos últimos casos me pide una dirección IP. Igual ese dispositivo no se conecta de ese modo al router y por eso no aparece en la lista.

Como mis conocimientos son limitados en estos temas me he decidido a buscar ayuda en este foro. ¿Hay algún modo de que el Mac Pro y el NAS reconozcan el UPS para poder programar los protocolos de apagado?

Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano!
  Responder


Mensajes en este tema
Configuración SAI para entorno de trabajo - por Manuel H. - 19-06-2019, 12:48 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)