Reproducir archivos 4K por DLNA
#1
Video 
Hola!
Desde siempre el DLNA ha sido el métido más simple, pero a la vez más rápido y menos complicado para mí de compartir contenidos multimedia, de manera inmediata, sin software adicional.

Con Kodi o Plex está claro que la experiencia mejora notablemente, pero a raíz de la penúltima actualización de firmware de mi TS-253A me resetearon el HD Station, por lo que perdí mi Kodi por completo y me ha dado pereza reinstalarlo.

El caso es que el DLNA del QNAP me funciona perfecto en todo tipo de dispositivos en mi red local, pero hasta 1080p. En cuanto a las pelis 4k me ha resultado imposible, a pesar de que el navegador de la TV detecta y reconoce los archivos 4k  (les cambia hasta el icono a "UHD"), siempre obtengo un mensaje en la TV que dice "tipo de archivo no reproducible". 

Añadir que esos mismos vídeos en Kodi o en un USB externo pinchados en la misma TV siempre han funcionado sin problemas. Osea que en principio la TV no tiene problemas con esos formatos.

Mi red local es toda a Gigabit, a excepción de la TV, que cuenta con conector 10/100Mbps. No sé si ese pudiera ser el problema.

¿ Cómo tenéis configurado DLNA para que la TV, por ejemplo, sea capaz de reproducir 4k ? No sé si requiere alguna configuración especial de metadatos o bucear mucho en otras cosas.

De antemano, muchas gracias  Tongue
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
Reproducir archivos 4K por DLNA - por adrolmar - 23-04-2020, 06:28 PM
RE: Reproducir archivos 4K por DLNA - por adrolmar - 03-05-2020, 01:03 PM
RE: Reproducir archivos 4K por DLNA - por Miffa - 03-05-2020, 08:09 PM
RE: Reproducir archivos 4K por DLNA - por adrolmar - 08-05-2020, 09:19 PM
RE: Reproducir archivos 4K por DLNA - por eduytito - 22-06-2020, 03:44 AM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)