container+Home assistant y portainer
#5
(03-05-2020, 02:36 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Yo veo dos HomeAssistant en dos contenedores, uno accesible por la 172.29.0.3 y otro por la 192.168  (no veo mas)
¿es normal tener dos contenedores para hacer lo mismo?

He hecho una prueba de montar algo similar con una mysql en un contenedor (172.29.0.3) y desde la nas (ip de rang0 192.168.x.x) puedo gestionar perfectamente esa BBDD del container. Y no he realizado ningún tipo de enrutado.

He echado una ojeada rápida a los vídeos de jmramirez y veo que en su cuarto vídeo se apoya en un segundo router. 
Es decir parece que lo usaría para hacer un enrutado a nivel interno. Huh Tengo que mirarlo mejor para ver que hace exactamente.


Y si, me refería a esa opción de rutas estáticas, pero no la he probado aún. No se si indicando las ips de los switches virtuales funcionaria, pero ya te digo que puedo acceder desde phpMyAdmin a la mariaDB del container.

Voy a darle una vuelta y a ver si puedo hacer alguna prueba.


si, tengo 2 ya que estaba realizando pruebas, uno es como bien digo el que esta en la ip 172.29.0.3 que es el que he realizado en portainer y el de 192.168.1.x es el que he creado en container station para probar y es el que me tarda unos 20 minutos en reiniciarse.

ya te digo que el principal problema que tengo es porque  de montar un contenedor de HA en su ultima version con contanier station me tarde en reiniciar 20 minutos y  en una raspberry con menos potencia me tarda 2 minutos.
Luego esta el tema de portainer y hay al reiniciar me tarda apenas 1 minutos pero claro esta que no me detecta las ip que empiezan por 192.168.1.x
  Responder


Mensajes en este tema
container+Home assistant y portainer - por Oroimenak - 01-05-2020, 09:56 AM
RE: container+Home assistant y portainer - por Oroimenak - 03-05-2020, 09:50 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)