Dos volumenes de sistema en el mismo Qnap
#8
(07-05-2020, 05:18 PM)oizo escribió: ok perfecto , entiendo que puedo mover el disco de sistema a otro slot vacio.
NO debemos introducir discos de Qnap  diversas si ambos son de sistema.
(07-05-2020, 05:18 PM)oizo escribió: otra pregunta??    quiero poner el disco de sistema del ts251 en el ts873,  voy a hacer el backup de los datos del disco de sistema del 873 y lo retirare,  mi pregunta es:  puedo poner el disco de sistema del 251 que lleva datos,  en el ts873 que  no tendra disco de sistema y asumira este disco procedente del 251 como de sistema sin romper los datos.??
Si tal como indicas el disco de la TS251 es de sistema.
Yo haría los siguiente:
-en la 873 desde los menús de QTS, retiramos/desmóntanos  los otros conjuntos de almacenamiento. Es ir a administrar el conjunto de almacenamiento y en el botón de quitar eliges “separar el grupo de forma segura”. Al hacerlo podemos retirarlos físicamente de la máquina.
   
-apagas la 873 y retiras TODOS sus discos.
-introduces únicamente el disco de sistema de la 251 en la 873. Digamos que sería el proceso habitual de migrar discos entre Qnap.
-inicias la 873
-desde el programa qfinder instalas el último firmware a la 873. Al hacerlo tendrás el disco de 251 totalmente configurado en la 873. Es muy posible que te pida actualizar aplicaciones.
-ahora colocas los discos de datos (que no son de sistema) de la 873. Desde el administrador de almacenamiento los discos aparecerán en color morado.
   
Lo seleccionamos y pulsamos al botón de recuperar, luego a explorar y recuperar espacio de almacenamiento.
   
Buscará y montará automáticamente sus volúmenes. Los discos pasarán a color azul.

Con esto ya deberías tener todo el sistema completado. Disco de sistema de la 251 migrado a la 873 y el resto de discos de la 873 que permanecen con los mismos datos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Dos volumenes de sistema en el mismo Qnap - por oizo - 06-05-2020, 02:01 PM
Dos volumenes de sistema en el mismo Qnap - por Ganekogorta - 07-05-2020, 06:06 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)