Pfsense en el nas
#4
(02-03-2021, 03:48 PM)yeraycito escribió: Hola, no lo he probado porque yo utilizo opnsense en un mini-pc que actúa como router. El tema de pfsense en el nas es ya antiguo. De hecho es este foro he visto varios post que hablan de esto. Qnap tenía antes una imagen " especial " para descargarla e instalarla en el nas. Lo que me llamó la atención del video que cito es que ya había visto antes videos parecidos pero ninguno tan completo como este, por eso lo he puesto. El video lo ha puesto qnap hace muy pocos dias y lo ha hecho porque si te fijas utiliza la nueva versión de pfsense que acaba de salir. Hace tiempo yo también utilicé pfsense y coincido contigo en que es demasiado intrusivo, tuve un monton de problemas con el. Por eso me cambié a opnsense. Pfsense y opnsense tienen la misma base con prácticamente las mismas opciones y la instalación es la misma. Te explico esto por lo siguiente. En el video se ve como se instala una imagen iso con la última versión de pfsense normal y corriente. Así que el mismo video sirve para instalar una imagen iso de opnsense. Si funciona con una funcionará con la otra y, como digo, opnsense funciona mejor aún.
Otro motivo para el cambio es que pfsense se ha vuelto de pago. A partir de ahora hay 2 versiones. La de pago con sus correspondientes actualizaciones regulares y la gratuita a la que sólo van a actualizar muy de cuando en cuando y sólo con parches de seguridad. Hay un cabreo bastante importante por esto en el foro de pfsense. Y si te pasas por el foro de opnsense hay una cantidad tremenda de gente que se está mudando por el tema que comento.

Por cierto, ya me he instalado TrueNas. Explico como lo he hecho en el post.


Muchas gracias por la información porque había pensado retomar de alguna manera el tema y ya veo que el camino de pfsense se ha cerrado, No por el tema del pago, sino porque para el uso que le iba a dar no me merece la pena pagar algo que no le voy a sacar un mínimo de partido.

Voy a ponerme al dia con opnsense y te digo. QNAP tiene videos en sus canales oficiales muy buenos, pero a veces "cuesta" encontrarlos si no buscas con bastante proundidad,
  Responder


Mensajes en este tema
Pfsense en el nas - por yeraycito - 27-02-2021, 06:54 PM
RE: Pfsense en el nas - por Miffa - 02-03-2021, 01:43 AM
RE: Pfsense en el nas - por yeraycito - 02-03-2021, 03:48 PM
RE: Pfsense en el nas - por Miffa - 03-03-2021, 02:51 PM
RE: Pfsense en el nas - por iclocki - 18-06-2021, 09:06 PM
RE: Pfsense en el nas - por yeraycito - 19-06-2021, 02:49 PM
RE: Pfsense en el nas - por iclocki - 22-06-2021, 06:26 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)