Acceso al nas con Wireguard, SMB, Qmanager y más
#1
Como le han alargado la vida los señores de Qnap a mi nas me he vuelto, por el momento, a QTS. Es muy posible que lo que explique aquí no tenga que ver con el nas pero por si acaso. Como digo, he vuelto a instalar QTS con la última versión de firmware. Tengo instalado wireguard en opnsense en un mini-pc. Tengo en un ordenador que está en la misma red local que el nas y con el mismo rango de ips que el nas una carpeta compartida. En el nas, para probar, tengo otra carpeta compartida. Tengo activos el smb en el nas y en el ordenador. Con wireguard desactivado en el móvil accedo sin problemas mediante wifi a las dos carpetas compartidas nas - ordenador. Si activo wireguard en el movil y accedo mediante conexión de datos desde el exterior accedo sin problemas a la carpeta compartida por smb del ordenador pero no puedo acceder a la carpeta compartida del nas. Con wireguard activado y accediendo mediante wifi en la misma red local ocurre exáctamente lo mismo. Con wireguard desactivado y conectado por wifi accedo sin problemas a la ip del nas. Con wireguard activado no. Imagino que será problema de wireguard, aunque tengo mis dudas y no se que puede ser. 

Por si acaso he abierto un post en el foro de Opnsense que se puede ver aquí:    https://forum.opnsense.org/index.php?topic=22900.0

Con OpenVPN no he probado y es posible que luego pruebe. ¿ pasa esto con OpenVpn ?

Otra cosa. Siguiendo las recomendaciones de seguridad de Ganekogorta he desabilitado la cuenta admin del nas y he creado un usuario para poder acceder. Me he descargado las aplicaciones para el nas Qmanager y Qfile para el móvil. Accediendo con el móvil por wifi en la misma red local ( sin wireguard activado ) esas aplicaciones me reconocen la existencia del nas sin problemas. Accedo mediante ip local NO por Qnap ID. Al intentar acceder pide usuario y contraseña que el usuario viene por defecto como admin. Por supuesto, al estar la cuenta admin desabilitada pongo las credenciales del nuevo usuario. El resultado es que no se puede acceder porque las credenciales de acceso son inválidas. Eso es lo que dicen las aplicaciones. Investigando por ahí he encontrado una web antigua de Qnap que explica que el acceso con esas aplicaciones tiene que ser con la cuenta admin. ¿ Sigue siendo así ? Desde luego lo parece.
  Responder


Mensajes en este tema
Acceso al nas con Wireguard, SMB, Qmanager y más - por yeraycito - 02-05-2021, 03:01 AM
RE: Acceso al nas con wireguard - por yeraycito - 02-05-2021, 04:04 AM
Acceso al nas con wireguard - por Ganekogorta - 02-05-2021, 12:31 PM
RE: Acceso al nas con wireguard - por yeraycito - 02-05-2021, 02:06 PM
Acceso al nas con wireguard - por Ganekogorta - 02-05-2021, 02:17 PM
RE: Acceso al nas con wireguard - por yeraycito - 02-05-2021, 04:40 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)