Configuración VPN
#21
(03-08-2021, 07:47 PM)navas248 escribió: Hola Juanitu74.
Lo primero perdona por no contestar antes. He estado de vacaciones y mi mujer me tenía vetada la informática.
Nada tranquilo, esta fechas... podriamos montar otro club para lo del veto no? Smile
Mi NAS es un TS-453Be y tiene dos puertos GbE (el tuyo creo que me dices que tiene 4 puertos rj45 agrupados de dos en dos). En principio tengo una agregación de puertos como si solo tuviera una tarjeta de red con el doble de velocidad. Entiendo que para configurar la VPN como puerta de enlace predeterminada tendría que deshacer esa agregación, darle a seleccionar automáticamente la puerta de enlace predeterminada. Al tener ahora dos tarjetas de red, supongo que por una de ellas puedo dejar una IP fija y acceder a mi NAS desde fuera de mi LAN con un servidor VPN (que es como lo tengo ahora mismo). Pero ¿cómo configuro la otra tarjeta de red? Bueno ya veré como lo hago. Entiendo que tu NAS solo accede a internet a través de un trocal, y al otro le has prohibido la salida a internet.
Como bien te ha respondido Ganekogorta, que por cierto me ayudo con lo del TR-400, y hizo que se me encendiera la bombilla para solucionarlo, no hace falta que desagas tu troncal, es más conservalo, tu router, como bien comenta Ganekogorta, acepta el estandar 802.3ad (LACP) en los puertos 1 y 2, y este si dobla la velocidad, pero solo lo hace a nivel de MAC (capa 2 creo que es), o sea que en el QNAP escoge la opción solo MAC no MAC+IP. Da igual que solo tenga dos nics, yo aprovecho que tiene cuatro para segmentar el tráfico físicamente porque tengo mucha tela en la red y el QNAP, pero da igual. El otro troncal lo tengo montado sin LACP, porque mi router aunque tenga 8 puertos solo acepta LACP en el 1 y 2 como el tuyo, el otro troncal en realidad no va a 2 Gb, solo balancea el tráfico.
Dentro de poco, cuando salga QTS 5, si mi NAS se actualiza estoy pensando en reinicializar la NAS, ya que he leído por aquí que es más que recomendable hacerlo. Así que será el momento perfecto para configurar desde cero las tarjetas de red e instalar la VPN. Mientras tanto voy a seguir intentando que la VPN me funcione en el router, que es lo suyo, y si no lo consigo pues me lanzaré a instalarla en la NAS.
Lo que me ocurre con NordVPN en mi router es muy raro, pero ya tengo al servicio técnico ayudándome. Supongo que al final encontraran solución y no necesitaré instalarlo en la NAS, o eso espero.
Veo que has contratado NordVPn, bien hecho, despues de el mes de prueba Surfshark a bajado la velocidad misteriosamente, y las funciones de split tunneling en la aplicación no van.
Lo que no consigo encontrar en el hilo es que problema tienes en el router. A mi me funcionó sin problemas a la primera. Tu router tiene que ir como un tiro con NordVPN, yo conseguí velocidades de 50 y 60 Mbps por segundo conectado a servidores de América. Si te puedo ayudar...
También espero que puedas arreglar lo que te han fastidiado de la caja externa, ánimo.
 
Nada, se solucionó la misma noche como te he dicho con la ayuda de @Ganekogorka, solo tuve que rehacer los enlaces a las carpetas compartidas que se perdieron y listo.
Muchas gracias por la ayuda, al menos tengo un plan B por si no consigo hacer funcionar la VPN en el router.
Es muy raro. A mi me funcionó algo mejor con Merlin, pero con stock firmware de ASUS también iba. Imagino que soporte acabará solucionandotelo, pero insisto, si necesitas algo avisa, aunque sea te comparto, o me compartes acceso y te lo miro.
Gracias.

Ufff...perdonad, me había saltado la primera página del hilo...las prisas jejeje.
Todas las pruebas que te indico yeraycito son correctas, pero mi ASUS, configurado incluso con ASUSWRT, y con los requerimientos avanzados por defecto como te comentó funcionaba, es mas, lo dejara el tiempo que lo dejara no se cerraba el túnel, la primera imagen que aparece en el enlace de ASUS que te puso es el mio.
En cuanto a los DNS de NordVPN, no hace falta que los configures en el router, yo tengo siempre los de Cloudflare puesto por DoT, más filtros por equipos a los de CLoudflare para el control parental, y puedes trabajar con los de NordVPN exclusivamente cuando tienes la vpn levantada . Tienes que configurar esta opción en OpenVPN y siempre utiliza los que te sirve el proveedor de VPN (creo recordar que NordVPN te metía dos servidores DNS, cosa que no hace Surfshark, y en la ubicación preferida que configuré inicialmente como automática a dejado de funcionar bien el acceso a internet por culpa de la resolución DNS): En la primera captura.

El estricto los añade y los utiliza en orden, el "Exclusive" hace que utilice los que te sirve NordVPN al conectar al servidor remoto sí o sí. Adicionalmente en la página de NordVPN podías dar de alta tu ip y recomendaban configurar un servicio DDNS (tanto el QNAP como el ASUS lo tienen) para saltarse los bloqueos al transmitir streaming creo que era, pero de eso olvídate, con esa opción en OpenVPN del router lo fuerzas.
De todas maneras el problema parece mas del proveedor de internet como apuntaban que de la vpn en sí, yo tengo Jazztel y ni un fallo, tengo dos levantadas en el QNAP, la de reserva con doble salto, la aplicación en mi PC de momento, y en dos Android, y no se me cae en ninguno, la única que se caía era la del QNAP y ya lo solucioné cambiando el tipo de balanceo en las dos nics que tiene salida a internet, lo se porque directamente los tengo configurados para que corte el grifo si se cae la vpn, menos en le QNAP que aún no he revisado si lo permite, pero me manda correo si pasa.
Acuérdate que sobre la opción de instalarla en el QNAP, ya te dije que era un sistema propietario pensado mas bien para hacer de servidor, y ya lo avisa cuando le cargas el archivo de configuración de otros fabricantes refiriéndose a un standard concreto. Cuando tenga tiempo lo quiero revisar, pero aunque consiga modificar el .ovpn igual el QNAP no acepta ciertas opciones, ya lo confirmaré. Igual con la 5, que ya he visto que a tú QNAP si le llega, funciona mejor y tiene mas opciones, pero al final lo que manda es el procesador del dispositivo que establece el túnel, y comparado con el de tu router no hay color.
Yo creo que tú ISP se está enfadando porque les has cerrado el grifo [Imagen: wink.png], aunque intentar filtrar tú tráfico SSL sin tu consentimiento, sería muy feo...creo que incluso delito. Con Orange y Telefónica tuve problemas ya solo con el tema de utilizar otros DNS. Lo achacaban a mi router que no era el oficial y si le metías sus DNS iba sin problemas...en fin.
Bueno no se que decirte mas, entiendo que ya han diagnosticado que el problema es que se cae internet, seguro que el servicio técnico ya te habrá hecho hacer todas las pruebas posibles en cuanto a certificados comprobación de timeouts etc...pero siempre puedes probar a configurar el split tunneling en un equipo para que salga por la WAN para ver lo que se cae realmente: Segunda captura

elije la estricta y le metes la ip de un equipo y te pones a descargar algo gordo desde alguna pagina oficial, Windows 10 de Microsoft por ejemplo. Si no se corta el problema sí es de la vpn, si se corta todo el problema esta en tu ISP.
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder


Mensajes en este tema
Configuración VPN - por navas248 - 21-07-2021, 05:31 PM
Configuración VPN - por Ganekogorta - 21-07-2021, 08:26 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 21-07-2021, 10:02 PM
Configuración VPN - por Ganekogorta - 22-07-2021, 07:44 AM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 22-07-2021, 03:13 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 22-07-2021, 04:04 PM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 22-07-2021, 05:13 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 22-07-2021, 05:30 PM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 22-07-2021, 07:55 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 22-07-2021, 08:24 PM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 23-07-2021, 02:23 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 24-07-2021, 09:43 PM
RE: Configuración VPN - por Vitrubius - 28-07-2021, 10:37 AM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 28-07-2021, 03:08 PM
RE: Configuración VPN - por juanitu74 - 29-07-2021, 09:03 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 03-08-2021, 07:47 PM
Configuración VPN - por Ganekogorta - 04-08-2021, 08:01 AM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 04-08-2021, 12:05 PM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 04-08-2021, 03:02 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 04-08-2021, 04:17 PM
RE: Configuración VPN - por juanitu74 - 07-08-2021, 08:10 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 10-08-2021, 12:21 AM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 10-08-2021, 03:16 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 11-08-2021, 06:31 PM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 12-08-2021, 02:59 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 13-08-2021, 04:31 PM
RE: Configuración VPN - por juanitu74 - 19-08-2021, 09:02 AM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 19-08-2021, 04:37 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 30-08-2021, 06:52 PM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 31-08-2021, 03:19 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 02-09-2021, 01:25 PM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 02-09-2021, 03:13 PM
RE: Configuración VPN - por navas248 - 02-09-2021, 04:52 PM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 02-09-2021, 06:58 PM
RE: Configuración VPN - por Rigodoncito - 10-09-2021, 12:01 AM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 10-09-2021, 01:20 AM
RE: Configuración VPN - por Rigodoncito - 12-09-2021, 11:04 PM
Configuración VPN - por Ganekogorta - 13-09-2021, 06:25 AM
RE: Configuración VPN - por yeraycito - 13-09-2021, 04:48 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)