Copia seguridad QNAP
#3
Star 
(06-09-2021, 09:27 AM)Ganekogorta escribió: Hola, Saludos a los presentes...

Con respecto a lo que dices en "Hay una forma histórica para hacerlo si tienes un único raid 1 con dos discos.

Y es el retirar por ejemplo el disco 2 y guardarlo. Introduces un disco vacío (sin particiones) en la bahía 2 y el sistema reconstruye el raid 1. Si tu nas “cae o se destruye” [emoji6] tienes todo en el disco que extrajiste y puedes introducirlo en una nas que ahí tienes un sistema completo."

Puedo hacer esto con un QNAP TS-853BU-RP el cual tiene un raid 6 tiene creo q ue son 5 discos...??

Puedo sacarle uno de los discos y este me guardaría el sistema completo???


Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De momento no existe nada parecido a lo que buscas. HBS3 y otras aplicaciones sólo hacen copias de carpetas compartidas, no de configuraciones y el sistema QTS.

Si puedes hacer una copia de seguridad manual de la configuración (definición de carpetas compartidas, usuarios,…)

Sólo conozco la aplicación duplicati que permite hacer copias “por debajo” de las carpetas compartidas. Pero NO se que tal se comporta cuando se hace de archivos en uso por la nas.

Hay una forma histórica para hacerlo si tienes un único raid 1 con dos discos.
Y es el retirar por ejemplo el disco 2 y guardarlo. Introduces un disco vacío (sin particiones) en la bahía 2 y el sistema reconstruye el raid 1. Si tu NAS “cae o se destruye” [emoji6] tienes todo en el disco que extrajiste y puedes introducirlo en una NAS que ahí tienes un sistema completo.

Cada mes habrás de retirar ese disco 2, guardarlo e introducir otro disco SIN particiones (es muy importante esto último).
Como ves el sistema es un poco “especial” pero es algo que ha funcionado siempre con los raid 1 en cualquier sistema operativo.
  Responder


Mensajes en este tema
Copia seguridad QNAP - por arthurqnap - 06-09-2021, 01:44 AM
Copia seguridad QNAP - por Ganekogorta - 06-09-2021, 09:27 AM
RE: Copia seguridad QNAP - por hever - 27-10-2021, 02:43 PM
Copia seguridad QNAP - por Ganekogorta - 27-10-2021, 08:13 PM
RE: Copia seguridad QNAP - por hever - 27-10-2021, 08:46 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)