Dudas Primera CoFiG NAS TS-451+
#5
Pocos post en este foro se ven tan bien contestados, felicidades. Ten doy algunas alternativas a cosas que comentas:

1 - Tu nas es nuevo e imagino que aún no has tenido tiempo de meterle datos ni liarte con configuraciones y programas. Hace unos pocos meses el sistema operativo del nas se ha actualizado al nuevo QTS 5. Este nuevo sistema es un antes y un después en el firmware del nas y es muy conveniente por el gran salto que se ha dado REINICIALIZAR el nas y empezar con el de cero. Ahora que has actualizado el firmware a la última versión lo tendrás instalado y, por lo anterior que digo, tienes la mejor oportunidad para hacerlo. Si lo haces gran cantidad de errores desconocidos los vas a solventar. Hacerlo no te va a llevar más de media hora, eso si, si tienes ya algún dato metido en el nas lo pierdes ya que se formatean los discos duros en el proceso.

Puedes ver los motivos para hacerlo aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135

2 - Reinicializado el nas no deberías tener problemas al asignar una ip fija al nas desde su interfaz. Aún así también existe la posibilidad de asignarle una ip fija en tu mismo router si éste lo permite. Lo de asignarle una ip fija es lo mejor que se puede hacer.

3 - Qsync es un programa de Qnap para hacer sincronizaciones entre un móvil o un ordenador y el nas. Una buena alternativa es Syncthing.
Puedes ver cómo instalarlo y configurarlo aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794

4 - En cuanto a las vpn para poder acceder al contenido de tu nas desde el exterior sin necesidad de tener que abrir ningún puerto en el router cosa muy aconsejable, la mejor y más moderna es Wireguard. Puedes ver cómo instalarla y configurarla aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4295

5 - El tema de las instantáneas es complejo, en este foro encontrarás post sobre esto. Preguntas si ocupan el mismo espacio que las carpetas que protegen y la respuesta es que...hay casos de todos. Unas veces tienen un tamaño y otras veces otro.

6 - Los umbrales de alarma en los volúmenes son optativos y para lo único que sirven es para avisar si los discos duros se llenan, nada más.

7 - Los DNS más conocidos y seguros son los de Cloudflare: 1.1.1.1 y 1.0.0.1   
Una alternativa a estos muy enfocada en la privacidad es NextDNS: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3977

Para terminar: Un nas aparte de servir de almacenamiento de datos tiene muchas otras aplicaciones cómo, por ejemplo, un servidor de libros https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048 entre otras. Te vuelvo a aconsejar que ya que tienes tu nas actualizado a QTS 5 y lo tienes limpio de datos y configuraciones aproveches para hacerle una reinicialización de cero, te va a llevar muy poco tiempo hacerla y vas a tener la tranquilidad de que no arrastras errores de firmwares anteriores.

Lo más general para empezar con tu nas ya se te ha explicado, te recomiendo también que te des una vuelta por este foro porque en el hay muchas otras cosas explicadas.
  Responder


Mensajes en este tema
Dudas Primera CoFiG NAS TS-451+ - por Xuang - 13-01-2022, 07:58 PM
RE: Dudas Primera CoFiG NAS TS-451+ - por yeraycito - 13-01-2022, 09:56 PM
RE: Dudas Primera CoFiG NAS TS-451+ - por Xuang - 14-01-2022, 01:33 PM
Dudas Primera CoFiG NAS TS-451+ - por Ganekogorta - 13-01-2022, 10:10 PM
RE: Dudas Primera CoFiG NAS TS-451+ - por yeraycito - 14-01-2022, 03:19 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)