Gestión de ALGs en router para seguridad del NAS
#8
(05-09-2022, 09:04 AM)anverso escribió: Misterio resuelto, hice unas capturas de eventos en QuFirewall y los archivos resultantes los abrí con WireShark, pude ver que todos los intentos de acceso provenían desde una misma IP local, pero con un rango que yo no reconocía,  resulta que el router que me pusieron tiene una "red de invitados" con un rango de IP diferente al principal. Como no tengo ni idea de temas técnicos de redes, no he podido descubrir si esto es algo normal, pero el caso es que he desactivado la red de invitados y QuFirewall ha pasado de denegar casi 2000 eventos en 24 horas a sólo 4

Fantástico descubrimiento, ya sabes una cosa más. Yo ni caí en ese detalle, pues nunca hago uso de las redes de invitados de los routers de ISP  Angel
Si quisieras mantener la red de invitados habilitada, sólo tendrías que añadir excepción al firewall con el rango definido para dicha red (si es que deseas darle acceso al NAS), o bien asegurarte de que los dispositivos conectados a dicha red no intenten consumir los servicios del NAS.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Gestión de ALGs en router para seguridad del NAS - por adrolmar - 05-09-2022, 06:40 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)