Gestión de ALGs en router para seguridad del NAS
#9
(05-09-2022, 06:40 PM)adrolmar escribió: Fantástico descubrimiento, ya sabes una cosa más. Yo ni caí en ese detalle, pues nunca hago uso de las redes de invitados de los routers de ISP  Angel
Si quisieras mantener la red de invitados habilitada, sólo tendrías que añadir excepción al firewall con el rango definido para dicha red (si es que deseas darle acceso al NAS), o bien asegurarte de que los dispositivos conectados a dicha red no intenten consumir los servicios del NAS.

De momento la red invitados se va a quedar desconectada, no la necesito, de hecho nunca la he usado. Lo más inquietante para mi es que no había ningún dispositivo que usase esa red, antes de desconectarla llegué a apagar todos los dispositivos excepto el router y los dos NAS (ordenador también apagado), deshabilité la wifi del router y aún así seguían sucediendo los intentos de acceso, que sólo cesaron cuando deshabilité la red de invitados, fuese lo que fuese estaba sucediendo a través del cable ethernet.
Ya me estaba volviendo paranoico, sobre todo leyendo lo que algunos foreros han puesto sobre sus problemas con Deadbolt, me temía que tuviese algo que ver con eso.
TVS-672XT "La Bestia"
TS-453Be "El otro"
TVS-472XT (muerto en combate)
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Gestión de ALGs en router para seguridad del NAS - por anverso - 05-09-2022, 09:41 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)