Uso de cpu excesivo por mysql
#3
(28-07-2022, 09:00 PM)adrolmar escribió: Sin saber exactamente para qué usas tu MySQL, yo echaría un ojo a los logs del MySQL directamente, en buscar de cosas raras, como las "slow queries", quizá se esté llevando la CPU alguna consulta pesada o poco eficiente. Incluso los bloqueos a nivel de table pueden estar incrementando el uso de recursos. Yo en primer lugar averiguaría qué programa hace uso de la MySQL y ya entonces monitorizaría dicha app para ver qué acciones está llevando a cabo justo cuando se detectan los problemas. Quizá ahí instalar el pgMyAdmin pueda ayudar, con algunas herramientas de análisis que pueda tener incorporadas.

Otro truqui, que no sé si funcionará (pues no me ha dado nunca por probar comandos como lsof, strace, etc), es logarse como admin vía ssh al NAS y tracear a nivel de PID del MySQL qué ficheros tiene abiertos, quizá ahí puedas encontrar la relación.

A una malas, con reiniciar el proceso MySQL, y no el NAS, debería ser necesario.

Gracias por responder.

Al final sí que debía estar haciendo algo (no sé qué) porque ha dejado de consumir tanta cpu.

Una pregunta, ¿dónde encuentro los "logs" del mysql, estuve buscando y no encuentro nada por ningún lado.

Gracias.
  Responder


Mensajes en este tema
Uso de cpu excesivo por mysql - por marcosbm - 28-07-2022, 10:55 AM
RE: Uso de cpu excesivo por mysql - por adrolmar - 28-07-2022, 09:00 PM
RE: Uso de cpu excesivo por mysql - por marcosbm - 30-07-2022, 09:10 PM
RE: Uso de cpu excesivo por mysql - por adrolmar - 30-07-2022, 11:29 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)