No puedo conectar con mi NAS tras intentar crear un Conmutador virtual
#5
(19-12-2022, 09:36 PM)josabla escribió: Ya lo he solucionado con el reset de 3 segundos. Me ha mantenido incluso mi usuario distinto de administrador perteneciente al grupo de administradores. Comoo tenía una dirección fija en el router asociada a la MAC de la NAS, ha conservado su dirección IP y todo estaba en regla. El cambio de red que ha hecho ha incluido la desaparición de un Conmutador Virtual que yo creo que era el origen de mis problemas con la VPN, Ahora con la puerta de enlace predeterminada conectada al adaptador físico, todo funciona correctamente y una vez conectado al servidor Open VPN, puedo desde la distancia conectar con SAMBA a mis unidades compartidas de la NAS como si estuviera en casa, además la dirección IP del aparato conectado con el cliente es la que tiene el router conectado a la NAS (la que me da mi proveedor de Internet) y puedo navegar usando como  puerta de enlace mi router y las páginas  a las que conecto detectan la dirección IP de mi proveedor en lugar de la del cliente de la VPN. Me sirve por ejemplo para que Movistar detecte como realizadas desde casa conexiones hechas con aparatos cliente situados lejos de ella.

Una vez conectado a la VPN, la navegación web se lleva a cabo con la conexión a Internet de tu ISP destino, en lugar del origen. Por lo que, aun no estando cifrado ese tramo del tráfico, navegas por tu LAN, que se supone es "de confianza", esquivando posibles bloqueos de tráfico (firewalls coporativos, bloqueos geográficos de contenido, etc) de la conexión a Internet de origen y sin necesidad de utilizar proxies. Ese aspecto es el que hace tan populares las VPN tipo NordVPN.

El concepto de Conmutador Virtual de QTS me recuerda mucho al Virtual Switch Standard usado por VMware, no sé si este simil te ayuda. Es cierto que cualquier error de configuración allí te puede dejar fuera de acceso o que fallen contenedores, máquinas virtuales, etc.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
RE: No puedo conectar con mi NAS tras intentar crear un Conmutador virtual - por adrolmar - 19-12-2022, 10:10 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)