NAS Basico,1 bahía...primeras dudas
#2
Por lo que yo sé, que no es que sea un gran experto:
Para copias de seguridad del portátil de carpetas completas qnap tiene una aplicación Qnap replicator funciona bastante bien.
Para la copia de fotos al NAS o ficheros del móvil que quiera con Qfile instalado en el móvil si configuras las copias de seguridad de las carpetas del móvil te las sincroniza nada más tengas wifi o si lo permites por datos también.
Las instantáneas yo las género por seguridad, se puede corromper un fichero, entrar un virus que afecte a ciertos programas pero no te corrompa las instantáneas , al final es como una backup del sistema. Yo te recomendaría de activarlas.
Puedes instalar también Qsync en el PC y en Móvil y te creraa una unidad que se sincroniza con el NAd automáticamente como un One drive o Gdrive.
La encriptacion yo no la active, por motivos de rendimiento,aunque Qnap dice que no baja mucho el rendimiento al estar encriptado todo yo prefiero sin encriptar para un mayor rendimiento.
Es a tu opción, yo lo que uso es boxcriptor creo que hay un hilo en foro sobre el que hice yo de su versión gratuita o puedes usar criptomator ( OpenSource) encriptadad las carpetas del pc que quieras y cuando haces la copia de seguridad ya están pasando los ficheros encriptados, y como tú dices montando unidad de red puedes acceder a ellos y desencriptar ( yo lo hago con una carpeta con boxcriptor).
Wireguard lo instale hace poco en el pc y la verdad que funciona muy bien más rápido incluso trabajar tramita wireguard en remoto que por myqnapcloud.
En el móvil accedo por Qfile a lo que me interesa
Si al final necesito trabajo serio en remoto uso el pc con woreguard ahora.

Así es como estoy usando yo el NAS y hago las copias de seguridad de los ficheros que me interesa, de las fotos y paso copia de los datos que yo quiero encriptados ya ( también si encriptad antes de la copia de seguridad ganas que esos ficheros estan encriptados tanto en el NAS como en tu PC).

Espero te ayude para arrancar, y si quieres más nube colaborativa pues pasate por Youtube en el canal de Qnap España que está un tuto de nextcloud, solo que yo aún estoy en proceso de instalación y no te puedo decir qué tal funciona.

La gente que domina más que yo igual aporta algo o lo hace de otra forma. Esta es la mía y me funciona

También aquí por Ganekogorta hay una buena guía para empezar con el https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4676
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder


Mensajes en este tema
NAS Basico,1 bahía...primeras dudas - por Angel7 - 28-12-2022, 02:11 PM
RE: NAS Basico,1 bahía...primeras dudas - por Rayeta76 - 28-12-2022, 03:47 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)