• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizar automáticamente nuestros contenedores con Watchtower
#1
Watchtower es un programa que lo que hace es comprobar cada 24 horas la existencia o no de actualizaciones de los contenedores que tengamos instalados en nuestro nas, en el caso de que las hubiera el solito y de manera totálmente desatendida se encarga de descargarlas e instalarlas y lo mejor de todo es que lo hace de tal forma que NO MODIFICA NI ALTERA ninguna configuración que tengamos hecha en nuestros contenedores. La instalación de este contenedor es muy sencilla:

1: Accedemos al Panel de Control de nuestro nas y activamos el SSH

   

2: En un ordenador Windows - Linux abrimos un terminal para acceder por ssh a nuestro nas. Tenemos que poner nuestro nombre de usuario en el nas junto con la ip local de acceso al nas, en mi caso sería así: ssh yeraycito@192.168.1.3      Una vez puesto eso nos pide la contraseña de acceso al nas así que se la ponemos:

   

Ahora tenemos que poner los comandos de instalación del contenedor, son los siguientes ( haced un copia-pega ):

docker run --detach \
--name watchtower \
--volume /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
--restart always \
containrrr/watchtower

   

Ejecutamos ese comando y en menos de 3 minutos veremos que habrá terminado la instalación y procedemos a cerrar el terminal. Ahora podemos ir a Container Station en nuestro nas y veremos que tenemos Watchtower instalado. FIN.

Este contenedor Watchtower NO TIENE INTERFAZ DE CONFIGURACION, es decir, una vez instalado NOS OLVIDAMOS DE EL. Como he dicho al principio una vez instalado en nuestro nas Watchtower se encarga de actualizarnos los contenedores que tengamos instalados en nuestro nas. Si después de instalar Watchtower instalamos nuevos contenedores watchtower los reconocerá sin problemas y sin que tengamos que hacer nada y procederá a actualizarlos cuando corresponda.

Para comprobar si Watchtower está funcionando bien lo tenemos muy fácil. En Container Station en el nas, en el apartado Images, veremos todas las imágenes de los contenedores que tengamos instalados en nuestro nas y junto a cada una de ellas veremos la fecha de su creación:

   

Una vez que hayan pasado unos dias o semanas después de haber instalado Watchtower al acceder a ese apartado de Container Station veremos que la fecha de creación de las imágenes habrán cambiado. El motivo será que habrá habido alguna actualización de alguno de los contenedores que tengamos y watchtower habrá descargado la nueva imagen y actualizado el contenedor, todo como he dicho al principio, sin alterar ni modificar ninguna configuración de los contenedores que tengamos.

A tener en cuenta: Este método es reálmente cómodo y util pero a alguno de vosotros es posible que no os guste la idea de que los contenedores se actualicen automáticamente, si es el caso lógicamente no lo vais a instalar. En mi caso tengo que decir que lo tengo instalado desde hace varias semanas y en ese tiempo Watchtower me ha actualizado varias veces mis contenedores siempre sin ningún problema.
  Responder


Mensajes en este tema
Actualizar automáticamente nuestros contenedores con Watchtower - por yeraycito - 29-01-2023, 04:35 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)