Mucho ruido
#1
Hola. Después de 2 meses esperando mis discos, unos western digital ironwolf pro de 14TB este fin de semana empecé con la instalación y configuración de un NAS Qnap TS-264-8gb. Todo fue bien, pero el disco (por ahora solo instalo uno y el otro lo dedicaré a copias de seguridad) hace muchísimo ruido, sobre todo cuando arranca. No me importaría que solo fuese en ese momento, pues el proceso tarda 1 minuto o menos, pero el ruido del disco, parece ser en la lectura/escritura y cuando ves una película y está leyendo permanentemente, escuchas ese ruido. Cuando está inactivo, también se oye el ruido cada 10/15 segundos No es tema de vibraciones, pues lo he puesto en el suelo, incluso lo he estado aguantando con las manos y sigue haciendo ruido. Como he comentado antes es como el ruido de los ordenadores con discos mecánicos cuando se ponen en marcha. He probado el disco en una carcasa y conectado al ordenador y no hace ni la mitad de ruido y he probado otro disco en el NAS (un disco antiguo de otro NAS) y no hacía nada de ruido. Ya no se si es el disco, el NAS o que ¿Alguna solución?
Ya que estoy haré otra pregunta. Para hacer pruebas en el NAS sin RAID ¿Cómo puedo ir cambiando el disco? ¿Simplemente apago el NAS sustituyo el disco por otro y vuelvo a encender el dispositivo o es más complicado?
Gracias.
  Responder


Mensajes en este tema
Mucho ruido - por manuel2107 - 20-11-2023, 01:25 PM
RE: Mucho ruido - por yeraycito - 21-11-2023, 06:21 PM
RE: Mucho ruido - por Guiller65 - 21-11-2023, 10:17 PM
RE: Mucho ruido - por manuel2107 - 22-11-2023, 05:26 PM
RE: Mucho ruido - por Ganekogorta - 23-11-2023, 08:02 AM
RE: Mucho ruido - por manuel2107 - 23-11-2023, 02:09 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)