Ayuda! HS251 luz parpadea todo el rato en verde y no lo localizo en la red
Hola

Me parece bien el orden que sugieres :-)

Si, te entendí lo de atpc :-)

Ganekogorta
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(12-12-2024, 09:22 AM)Ganekogorta Wrote: Hola

Me parece bien el orden que sugieres :-)

Si, te entendí lo de atpc :-)

Ganekogorta

Actualizo:
-compré una caja para el disco duro para poder usarlo como disco duro externo.
lo conecto a pc y mac y no lo reconoce como unidad, no sale ningún dato ni partición. Puedo confirmar ya con esto que el disco duro ha muerto?
-compré el hs453dx,con un disco duro de 8tb. Cuando me llegue y lo vaya a configurar,haré un último intento a ver si lo reconoce el hd antiguo,y así hago un RAID1 con el nuevo.
  Reply
Hola

Si, por lo que dices, es disco no va bien.
Puedes usar el programa Crystal disk Info (https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/)
Te dirá la salud del disco.

En cuanto a tu segundo punto. Buena compra ;-)
Y la idea de ver si disco funciona en la nueva es buena.
También puedes hacer una prueba a la inversa, usa el nuevo disco en la vieja nas.
Si está bien… ahora tienes dos nas y un disco :O

Bueno, cuando tengas todo, ya nos contarás.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
Buenas...
Ya tengo el NAS HSD453DX, con dos módulos SSD de 500gb para la caché, y el disco duro nuevo de 8TB.
He probado el disco duro antiguo, y efectivamente, ha muerto, me dice que no hay disco.
La verdad que me he quedado sin pasta para comprarme ahora otro disco duro de 8TB nuevo y hacer un RAID1.
Puedo configurarlo como "simple" sólo con el disco nuevo de 8tb, y el día que compre otro disco, montar un RAID1 con los dos, no? es algo muy farragoso? Me recomendáis otra opción?
Gracias.
  Reply
Si, se puede hacer lo que dices.
Y no es nada difícil, es seguir un sencillo asistente.
Eso sí, tardará en hacerlo ya que son 8 TB.
Durante esa expansión la nas sigue desempeñando sus funciones, algo más lenta pero sigue dando servicios.

Echa una ojeada a este post que en el punto 1 se cuenta lo de migración de disco simple a RAID 1 https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3145
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
(18-12-2024, 07:28 PM)Ganekogorta Wrote: Si, se puede hacer lo que dices.
Y no es nada difícil, es seguir un sencillo asistente.
Eso sí, tardará en hacerlo ya que son [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]]TB.
Durante esa expansión la nas sigue desempeñando sus funciones, algo más lenta pero sigue dando servicios.

Echa una ojeada a este post que en el punto [emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]] se cuenta lo de la expansión de disco simple a RAID[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]] https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]
Gracias por la respuesta.
No leo bien tu mensaje, me salen caracteres extraños.
Hacia años que no creaba grupos de almacenamiento y volúmenes en el NAS y ando un poco perdido...
He creado un volumen, reservando un 15% para instantáneas, y luego le he dado a "On demand space", y al final se me ha quedado un volumen de 6 TB...cómo puedo dar marcha atrás y empezar de cero?
  Reply
Me está haciendo extraños el cliente Tapatalk cuando hay dígitos en el mensaje. Por eso lo de los caracteres basura ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
Soléis utilizar instantáneas? Yo es que dejaría el volumen de instantáneas a 1GB, eso es correcto?
  Reply
Si, yo las veo muy útiles.
Tomar una al día y mantener las siete últimas te puede salvar el trasero Wink

Depende de cada uno la frecuencia y el número de ellas al mantener.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
(18-12-2024, 08:09 PM)Ganekogorta Wrote: Si, yo las veo muy útiles.
Tomar una al día y mantener las siete últimas te puede salvar el trasero Wink

Depende de cada uno la frecuencia y el número de ellas al mantener.

Oki ya he visto que es customizable y lo he puesto a mi gusto.
Otro tema: Los SSD sólo los estoy usando para aceleración de la cache de lectura/escritura.
El uso que voy a dar principalmente es Qumagie (fotos) y Películas.

Le darías otro uso a las SSD que le pueda sacar más partido?
Gracias.
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)