Ampliación SSD?
#1
Question 
Hola a todos.

Tengo el NAS de mi firma y he escuchado varias veces la opción de adquirir un SSD para él.

Realmente no tengo claro en qué se beneficiaría el NAS para un uso de copias de seguridad, centro de descargas y centro multimedia, que es básicamente el uso que le doy. Quizá el SSD está más pensado para casos de virtualización, contenedores, etc., pero bueno, yo pregunto...

¿Me podéis aclarar las cosas?

¡Muchas gracias!

Un saludo.
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#2
Lo puedes querer para varias cosas, por ejemplo reducir latencias y permitir más concurrencia: instalar en el SSD el SO, o bien generar un volumen donde correr máquinas virtuales y contenedores.
Otra función puede ser crear una caché de uso general, pero en tu caso no lo veo útil, a menos que se dé cierto patrón de repetición en los ficheros multimedia que demanden los dispositivos conectados al NAS.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Hola

Ganarías en agilidad de cara a arranque y funcionamiento en general.
En velocidad de transferencia al exterior NO ganarías nada ya que eso depende de la tarjeta de red, pero los procesos internos de copia y replicación si se verían acelerados.
Tal como te dicen, de cara a VM es un punto a su favor.
Y para caché, no te lo recomiendo.
La pega será su escaso tamaño y alto precio frente a sus equivalentes mecánicos.
Ah, y el ruido será nulo y el calor será menor.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
En resumen, si tienes presupuesto, reemplaza todo por discos SSD Cool Big Grin Por ejemplo, uno de 4TB WD Red Plus está sobre los 100 y algo euros; mientras que el SSD equivalente sale por unos 500 euros..
Eso sí, teóricamente, duran menos que los mecánicos, especialmente si haces muchas escrituras (supongo que para NAS habrán mejorado esto).

El tema del ruido, tal y como apuntan, es un puntazo. Hay a quien le molesta muchísimo el crujir de los discos mecánicos, sobre todo si tienes ubicado el NAS en una habitación. Lo del calor, al producir menos, también necesitará menos ventilación activa y por tanto se escuchará menos el ventilador.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
Cita:Hola a todos.

Tengo el NAS de mi firma y he escuchado varias veces la opción de adquirir un SSD para él.

Realmente no tengo claro en qué se beneficiaría el NAS para un uso de copias de seguridad, centro de descargas y centro multimedia, que es básicamente el uso que le doy. Quizá el SSD está más pensado para casos de virtualización, contenedores, etc., pero bueno, yo pregunto...

¿Me podéis aclarar las cosas?

¡Muchas gracias!
Sólo quiero visitar el Visit Website
Un saludo.
¡Hola!

Entiendo tus dudas acerca de la incorporación de un SSD a tu NAS, especialmente si consideras que tu uso principal es para copias de seguridad, descargas y como centro multimedia. Vamos a desglosar los beneficios y consideraciones:

Velocidad de Acceso y Lectura: Los SSD son significativamente más rápidos que los discos duros tradicionales (HDD). Si decides instalar un SSD en tu NAS, notarás una mejora en la velocidad de acceso y lectura de los datos. Esto es especialmente útil si accedes frecuentemente a grandes volúmenes de datos o si varios usuarios acceden al NAS simultáneamente.

Durabilidad y Fiabilidad: Los SSD no tienen partes móviles, lo que los hace menos propensos a fallos mecánicos. Esto puede traducirse en una mayor longevidad y menos preocupaciones sobre fallos del disco.

Consumo de Energía: Los SSD suelen consumir menos energía que los HDD, lo que podría traducirse en un ahorro en la factura eléctrica a largo plazo y una menor generación de calor, beneficiando la longevidad de otros componentes del NAS.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)