Qsync acceso desde exterior
#1
Hola, estoy utilizando qsync y funciona bien desde la red local como desde internet.

Pero Security Counselor me avisa que tengo un riesgo alto debido que pueden acceder desde el exterior.
Tengo configurado solo acceso mediante https y con el puerto cambiado.

He configurado VPN WireGuard y funciona correctamente.

Pero, ¿cómo puedo acceder desde el exterior sin tener que acceder mediante VPN a Qsync? y no comprometer la seguridad el NAS.

Saludos.
Alex.
  Responder
#2
Independiéntemente de lo que te diga Security Counselor lo mejor que se puede tener configurado en el nas respecto a la seguridad es un servidor wireguard para poder acceder a tu nas desde el exterior. Como ya lo tienes hecho, estupendo, no te tienes que preocupar de nada más, eso si, si utilizas también myqnapcloud lo mejor que puedes hacer es desactivarlo. Con Wireguard sólo tienes que abrir en tu router el puerto que utilice apuntando a la ip local del nas, todo lo demás cerrado. Hasta la fecha wireguard ha demostrado ser extremádamente seguro. Una cosa que comentas es que tienes configurado sólo acceso a tu nas mediante https y el puerto cambiado, imagino que ese acceso no lo tienes abierto en tu router, teniendo wireguard configurado no lo tienes que hacer.

En cuanto a qsync si te funciona bien, estupendo, no suele ser lo habitual. Una alternativa a qsync que funciona de maravilla es Syncthing sin necesidad de abrir puertos para que funcione. Puedes ver como configurarlo en tu nas aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794
  Responder
#3
Muchas Gracias.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)