Hybrid Backup Sync y cifrado de datos
#1
Hola a todos
Tengo dos NAS, un TS 651 con QTS 4.2.2 y un TS 269L con QTS 4.3 Beta. Con ambos intento hacer backups de mis datos tanto en Amazon Cloud Drive como en Google Drive. Las copias de seguridad funcionan, pero no he conseguido cifrar los datos antes de subirlos. La opción aparece, cuando programas una copia, en "Configuración Avanzada", "Política", pero aparece atenuada en gris y sin opción de marcarla. Hay un signo de interrogación a la derecha y si paso por encima el ratón me muestra el siguiente mensaje: "Vaya a"Perfil" y edite la información de su cuenta para especificar la contraseña de cifrado". No sé dónde está ese Perfil, en los datos de configuración de los diferentes Usuarios no encuentro nada parecido y en las opciones propias de Hybryd Backup Sync tampoco encuentro tal opción.
Agradecería un poco de ayuda.
Gracias de antemano.
Juan
  Responder
#2
(19-03-2017, 01:24 AM)spartanos escribió: Hola a todos
Tengo dos NAS, un TS 651 con QTS 4.2.2 y un TS 269L con QTS 4.3 Beta. Con ambos intento hacer backups de mis datos tanto en Amazon Cloud Drive como en Google Drive. Las copias de seguridad funcionan, pero no he conseguido cifrar los datos antes de subirlos. La opción aparece, cuando programas una copia, en "Configuración Avanzada", "Política", pero aparece atenuada en gris y sin opción de marcarla. Hay un signo de interrogación a la derecha y si paso por encima el ratón me muestra el siguiente mensaje: "Vaya a"Perfil" y edite la información de su cuenta para especificar la contraseña de cifrado". No sé dónde está ese Perfil, en los datos de configuración de los diferentes Usuarios no encuentro nada parecido y en las opciones propias de Hybryd Backup Sync tampoco encuentro tal opción.
Agradecería un poco de ayuda.
Gracias de antemano.
Juan

hola! aprovechando tu tema. Las copias de seugirdad que haces son simples copias? nada de hacer copias incrementales ni nada de esto no?
  Responder
#3
Sí, son copias simples.

Me respondo a mí mismo, por si puede resultar de ayuda a alguien. Para cifrar nuestros backups en Hybrid Backup Cloud hay que hacer lo siguiente: Ir a ESPACIO DE ALMACENAMIENTO y luego a PERFIL. Allí seleccionar el perfil de Google o Amazon (o de la nube que sea) que queramos cifrar. Una vez dentro le damos a EDITAR. Aparecen arriba tres pestañas. La tercera a la derecha es CIFRADO DEL LADO DEL CLIENTE. Entramos ahí, ponemos una clave y listo. Tenemos nuestro backup encriptado.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
  Responder
#4
(20-03-2017, 11:22 PM)spartanos escribió: Sí, son copias simples.

Me respondo a mí mismo, por si puede resultar de ayuda a alguien. Para cifrar nuestros backups en Hybrid Backup Cloud hay que hacer lo siguiente: Ir a ESPACIO DE ALMACENAMIENTO y luego a PERFIL. Allí seleccionar el perfil de Google o Amazon (o de la nube que sea) que queramos cifrar. Una vez dentro le damos a EDITAR. Aparecen arriba tres pestañas. La tercera a la derecha es CIFRADO DEL LADO DEL CLIENTE. Entramos ahí, ponemos una clave y listo. Tenemos nuestro backup encriptado.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

se crea todo en una especie de volumen, un unico fichero? o cada archivo cifrado?
se crifrado lleva? 

no tengo para mirarlo ahora Sad
  Responder
#5
(21-03-2017, 12:35 AM)Cromo24Cr escribió:
(20-03-2017, 11:22 PM)spartanos escribió: Sí, son copias simples.

Me respondo a mí mismo, por si puede resultar de ayuda a alguien. Para cifrar nuestros backups en Hybrid Backup Cloud hay que hacer lo siguiente: Ir a ESPACIO DE ALMACENAMIENTO y luego a PERFIL. Allí seleccionar el perfil de Google o Amazon (o de la nube que sea) que queramos cifrar. Una vez dentro le damos a EDITAR. Aparecen arriba tres pestañas. La tercera a la derecha es CIFRADO DEL LADO DEL CLIENTE. Entramos ahí, ponemos una clave y listo. Tenemos nuestro backup encriptado.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

se crea todo en una especie de volumen, un unico fichero? o cada archivo cifrado?
se crifrado lleva? 

no tengo para mirarlo ahora Sad

Me vuelvo a contestar para dar datos sobre el cifrado de archivos del lado del cliente de QNAP. Después de hacer lo que decía en el mensaje anterior (modificar el PERFIL en el ESPACIO DE ALMACENAMIENTO) nos aparecerá la opción de cifrar del lado del cliente al iniciar un NUEVO BACKUP. No se puede aplicar a backups ya en marca. 
El resultado del proceso es una copia individual de cada archivo. Se replica todo a la nube, con la estructura de carpetas que tuviésemos y con el nombre de cada archivo. Estos, por tanto, son identificables. Cuando intentamos acceder a un archivo particular, sin embargo, este es ilegible.
Se puede incluso descargar cualquier archivo que hayamos subido con este medio. Cuando intentamos abrirlo nos dice la aplicación que utilicemos que el archivo está corrupto. 
Lo que no he conseguido encontrar en ningún sitio es el tipo de cifrado. En la documentación general de QNAP se afirma que se utiliza un cifrado AES de 256 bits, pero no he encontrado en ningún lugar que este sea el cifrado para este tipo de copias en particular.
Espero haber sido de utilidad. Si alguien puede completar la información, será bienvenido.
  Responder
#6
Gracias por la info spartanos!.
  Responder
#7
Sigo usando el hilo para plantear problemas que tienen que ver con el cifrado de copias de seguridad. En esta ocasión quería preguntaros por la velocidad de subida de estas copias. Cuando hago una copia convencional suele utilizarse todo mi ancho de banda (de subida, claro) para hacerla, pero cuando intento subir una copia cifrada ocurren dos cosas que me mosquean un poco:
- El procesador se pone casi al 100 % (me preocupa si un procesador de estos puede estar trabajando al 100% durante días, o semanas)
- La subida baja muchísimo. Tengo 30 mb de subida, así que puedo subir casi a 3 mb/segundo y es lo que ocurre cuando hago una copia convencional. Sin embargo, cuando la copia es cifrada el ritmo de subida suele ser de unos cientos de kb/segundo, rara vez sube de 500 kb/segundo. Claro, si hablamos de copias de gran tamaño esto hace la copia prácticamente inservible...
Gracias a todos
  Responder
#8
(08-04-2017, 10:49 AM)spartanos escribió: Sigo usando el hilo para plantear problemas que tienen que ver con el cifrado de copias de seguridad. En esta ocasión quería preguntaros por la velocidad de subida de estas copias. Cuando hago una copia convencional suele utilizarse todo mi ancho de banda (de subida, claro) para hacerla, pero cuando intento subir una copia cifrada ocurren dos cosas que me mosquean un poco:
- El procesador se pone casi al 100 % (me preocupa si un procesador de estos puede estar trabajando al 100% durante días, o semanas)
- La subida baja muchísimo. Tengo 30 mb de subida, así que puedo subir casi a 3 mb/segundo y es lo que ocurre cuando hago una copia convencional. Sin embargo, cuando la copia es cifrada el ritmo de subida suele ser de unos cientos de kb/segundo, rara vez sube de 500 kb/segundo. Claro, si hablamos de copias de gran tamaño esto hace la copia prácticamente inservible...
Gracias a todos

Hola
Es lógico que el procesador esté ocupado, está encriptando, pero no es perjudicial. Piensa que las QNAP están pensadas para trabajar sin descanso.
Otra cosa es que tarden mucho ya que sus procesadores no son muy potentes, pero no es problema ya que acabará su trabajo.
El problema viene cuando la tarea se alarga tanto en el tiempo, bien por procesado o por cantidad de datos, y esta tarea colisiona con otras. Imagina que quieres en enviar 30GB cada 24 horas y por tu velocidad solo puedes enviar 24GB. Está claro que esa tarea se hará cada dos días.

En general para cualquier proceso siempre hay UN servicio que marca la velocidad, y siempre es el más lento el que te penaliza.

Para hacernos una idea:
¿Que velocidad tienes contratada ?
¿Cuanto GB quieres enviar/cifrar?
¿Cuál es el intervalo del trabajo?




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Gracias por tu respuesta. Sigo enganchado con las copias encriptadas sin mucha solución. El caso es que, después de dejarlo "pensar" durante varios días he llegado a la conclusión de que no funciona de manera mínimamente ágil.
He hecho la prueba con una carpeta de 7 GB
Tengo 30 mb de subida en mi nas de casa (TS 651 4.3 beta) y unos 100 en el trabajo (TS 269L 4.2)
La copia la inicié de manera manual.
Se tiró pensando varios días (nos cinco) y al final prácticamente había subido cantidades despreciables, porque la velocidad de subida es, de media, 4.5 kbps, mientras que si subo copias sin cifrar suelo ir al tope de velocidad sin problemas (3 m/s y más de 10 m/s)
  Responder
#10
(12-04-2017, 01:00 AM)spartanos escribió: Gracias por tu respuesta. Sigo enganchado con las copias encriptadas sin mucha solución. El caso es que, después de dejarlo "pensar" durante varios días he llegado a la conclusión de que no funciona de manera mínimamente ágil.
He hecho la prueba con una carpeta de 7 GB
Tengo 30 mb de subida en mi nas de casa (TS 651 4.3 beta) y unos 100 en el trabajo (TS 269L 4.2)
La copia la inicié de manera manual.
Se tiró pensando varios días (nos cinco) y al final prácticamente había subido cantidades despreciables, porque la velocidad de subida es, de media, 4.5 kbps, mientras que si subo copias sin cifrar suelo ir al tope de velocidad sin problemas (3 m/s y más de 10 m/s)


Yo tenía un problema parecido de transmitir un archivo de 28GB y uno de 9GB. Al final opté por hacerlo con tarea programada desde crontab lanzando un pequeño script.
Básicamente lo que hace es comprimirlo localmente y luego una copia al destino (previa conexión openvpn)
La compresión de los 28GB me tarda 45 minutos, pero me evito el cuello de botella del envío.
¿Has probado a tener una VPN entre las nas y usar un rsync con compresión?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)