Ideas para la getion de la docuementacion de trabajo y programas
#1
Hola a todos.
Bueno ya hace tiempo que adquirí el Qnap, del cual estoy muy contento, pero por la gran cantidad de documentación que tengo es un caos.
Muchos que estáis siguiendo el Forp sabéis de mi "obsesión" por poner orden en el nas.
Para la Multimedia Plex me sirve estupendamente y hace lo que yo quiero, indexa las pelis pero no las importa a otro directorio ( verdad que seria una locura duplicar las pelis ).
Para foto sigo buscando un indexador de calidad, en esto lo tengo claro usare ACDsee Pro lo he usado toda mi vida y me sirve muy bien, Adobe Lightroom también puede servir y tiene algunas opciones mas ( pero para que las fotos queden indexadas bien primero se deben de clasificar a mano ), la era digital es maravillosa, pero si dejas las cosa para mañana es un caos, recuerdo mi primera compacta digital con apena 2 GB de capacidad. después de cada viaje importaba todas las fotos a la carpeta que le dijera (ROMA 2000 Agosto) y las borraba de la cámara, luego ahí ya les cambiabas el nombre etc... pero ahora, si en un trabajo mio para luego tener un histórico puedo hacer 50 fotos a una maquina o componentes.... vamos que es una locura, y como ejemplo pues en el móvil tengo las fotos de este sábado del viaje a Mallorca donde no se ni las fotos que tengo y ahí están ( están en el móvil, en goggle fotos y ahora con qfile en qnap ) un desastre.
Y luego los documentos de trabajo, los recibes por e-mail como adjunto y no los borras por si lo necesitas, pero lo descargas a la carpeta descargas, que luego si me acuerdo paso a la carpeta de trabajo y la pongo por marca de fabricante, modelo maquina o si es muy especifico dentro de otra que sea el cliente por ejemplo cristalería Mallorca..
Al final el qnap se llena y el trabajo de organización se dispara.
En el pasado todo lo guardaba  a mano y hacia la copia de seguridad a un disco de 1TB con Freefilesync.
Así que voy a presentar la pregunta como un problema y veamos la gente mas organizada que yo como hace estas tareas, ya que siempre he tirado mucho de memoria pero ya la cantidad de datos no me alcanza en mi Disco duro neuronal ( y para este no encuentro un upgrade jajaja).
Muchas cosas tiro de aplicaciones de Goggle, para las notas ( keepnote ), compratir ficheros en Gdrive, compartir fotos de un recambio, para mi la verdad que este gigante me hace la vida muy facil, lastima que no de mas espacio.
Vayamos por partes como dijo Jack el destripador:
Yo necesito tener una copia física en mi portátil de todos los programas que uso para mi trabajo ( cad-cam, programación de servos, invertir ) + los despieces eléctricos, mecánicos y documentación de lo que denominamos Instrucciones operativas. Todo esto menos la carpeta cajón desastres esta organizado, lo otro pues eso un desastre.
Luego hago esta copia con FreeFilesSync al nas, este programa compara si hay diferencias de versiones en los word, etc y puedes configurar una copia en espejo, u otras opciones como que te pase lo que hayas creado en el nas al pc y del pc al nas. Trabaja muy bien y ahora tiene una nueva función realtimesync que no uso ya que funciona por comandos y aun no la tengo. Asi mantengo la jerarquía de carpetas y la copia es idéntica y en ambos sentidos si quiero. Para mi el mejor programa para ver diferencias entre directorios y ficheros ademas de una sincronizan que sirve de copia de seguridad inmejorable. La aplicacion de Qnap para la copia de seguridad el Netback replicador siempre meda a errores de nombres etc. No lo uso.
Yo cuando no tenia tantos datos hacia un word con links a los documentos que quería o carpetas. Yo creía que un gestor de documentos trabajaba en ese modo pero no es así, importa el fichero y eso no me gusta. Yo lo que quiero es hacer como una base de datos que por el nombre indique por link a una carpeta ( puede ser proyecto de un cliente ) o un solo fichero ( word, jpg, pdf, txt ). Asi tengo las carpetas organizadas como yo quiero y un programa que apunta directamente a los que quiero, si encima cuando has creado muchos link por nombres puedes buscar ya seria la leche.
Esto quedo en un proyecto, ya que cuando estaba de autónomo me hicieron un programa a medida donde me iban a hacer esto de gestión documental, sin importar el fichero solo indicando la ruta donde se encuentra y posibilidad de buscar por diferentes nombres, según las etiquetas.
Esto que para mi es tan básico no lo encuentro o no se explicarme. Qsych es un buscado muy pobre, no me gusta, yo uso en mi Pc Everithig y no has color, pero solo busca en mis discos locales no en los de el nas. Probando la beta de qfiling veo que te importa los ficheros, te los mueve de su ubicación, me rompe mi estructura de trabajo y luego la sincronizan con PC - NAS con Freefilesync ya no me vale.
¿ hay alguien que haya probado algún programa que sirva para lo que explico ? ¿ wikidoc hace esto ? Alfresco, logicaldoc, etc todos te crean base de datos e importan los ficheros, duplicando el espacio usado en el nas.

Por el momento lo dejo aquí, empezaremos por lo de un programa tipo base de datos que pueda indicarme donde tengo la informacion guardada sin importarla ni mover la de su ubicación para poder trabajar con Freefilesync.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Hola Rayeta,

Te enfrentas a un problema bien conocido por todos creo. 

Siento que mi respuesta va a ser muy escueta, pero veo que lo que necesitas es un programa tipo Qfiling pero en tu PC. Al final, con el FreeFileSync estás haciendo backups unidireccionales por tanto tienes que organizarlos en local. Esto es, un file manager. Te paso un link y espero que te sirva: https://www.howtogeek.com/205770/the-bes...and-linux/

Free Commander tiene buena pinta.

Saludos,
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#3
... Por cierto, para hacer backup de Windows:

https://www.veeam.com/endpoint-backup-free.html
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#4
(24-03-2017, 04:11 AM)Qnapero escribió: Hola Rayeta,

Te enfrentas a un problema bien conocido por todos creo. 

Siento que mi respuesta va a ser muy escueta, pero veo que lo que necesitas es un programa tipo Qfiling pero en tu PC. Al final, con el FreeFileSync estás haciendo backups unidireccionales por tanto tienes que organizarlos en local. Esto es, un file manager. Te paso un link y espero que te sirva: https://www.howtogeek.com/205770/the-bes...and-linux/

Free Commander tiene buena pinta.

Saludos,

Gracias por tu aporte, free Commander lo usaba en los años de MS-DOS fue un boom en aquella epoca.  El problema que veo con qfiling es que cuando creas una tarea importa todos los ficheros que cumplan con los requisitos marcados a su carpeta. Por tanto los duplica. Tal vez la mejor solucion sea crear yo una base de datos con Acces.
Ya veremos.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#5
Aplicación adaptada a tu necesidad y sacar partido al servicio de mariadb y ftp del nas para alojar la información. la mejor opción.
  Responder
#6
(25-03-2017, 09:30 PM)Cromo24Cr escribió: Aplicación adaptada a tu necesidad y sacar partido al servicio de mariadb y ftp del nas para alojar la información. la mejor opción.
Solo que no se programació

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#7
Si es importante para tí invierte algo de dinero. Busca algún desarrollador que te haga una aplicación de ese tipo. Podría ser algo sencillo.
  Responder
#8
(25-03-2017, 09:30 PM)Cromo24Cr escribió: Aplicación adaptada a tu necesidad y sacar partido al servicio de mariadb y ftp del nas para alojar la información. la mejor opción.

Una "aplicación" así me la enseñó un programador hecha en access.
O sea vinculable con mySQL, MSSQL, mariaDB,...
básicamente guarda rutas de la ubicación de los archivos SIN moverlos y sin incluirlos como binarios en la SQL.

Pero la experiencia me dice que no es bueno atarse a aplicaciones a medida, siempre es mejor un "pret a porter" al que con pequeñas personalizaciones nos de servicio.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(02-04-2017, 09:11 PM)Ganekogorta escribió:
(25-03-2017, 09:30 PM)Cromo24Cr escribió: Aplicación adaptada a tu necesidad y sacar partido al servicio de mariadb y ftp del nas para alojar la información. la mejor opción.

Una "aplicación" así me la enseñó un programador hecha en access.
O sea vinculable con mySQL, MSSQL, mariaDB,...
básicamente guarda rutas de la ubicación de los archivos SIN moverlos y sin incluirlos como binarios en la SQL.

Pero la experiencia me dice que no es bueno atarse a aplicaciones a medida, siempre es mejor un "pret a porter" al que con pequeñas personalizaciones nos de servicio.



Atarse sería usar access para eso. Pero si se invierte en una aplicación la cual PERMITA posteriormente implementar nuevas funciones sería lo ideal. ¿Dónde está el problema?


Por cierto, probaste ya ownCloud?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#10
Yo owncloud no.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)