Duda: 451a vs 451+. ¿Nas con 2Gb es viable?
#1
Hola  
  
Quiero adquirir mi primer NAS para entrar y conocer este mundillo. 


Uso que le voy a dar: Lo voy a poner al lado de una TV grande, por lo que hará de reproductor principal del salón y muchas veces con películas 4k de gran tamaño: 20, 30 o incluso más Gbs por película. También atacaré el Plex desde tablets y móviles, por lo que la transcodificacion es punto importante y fuerte a tratar. El resto de cosas: backups, descargas, crear una VPN para el móvil, crear un pequeño servidor web local para probar servicios web creados por para uso personal... nada que requiera tanto como lo de Plex ni un uso tan exigente. Como ya dije es mi primera aproximación y estas cosas serán sobre todo más por experimentar que por "necesidades reales" 
Voy a apretar un poco el cinturon y tratar de saltar a un 4 bahías de cara a que me dure más en el tiempo, y por tema de presupuesto me parece interesante la gama 451, en especial el 451a por el apoyo hardware que dicen que tiene para multimedia, pero he ahí mi gran duda. Practicamente está al mismo precio el 451+, así que preguntas y pido vuestra opinión: 

A) Solo se anuncia el 451a y el 451+. ¿Qué pasó con el 451? antes solo existía el 451 y el 451+. ¿El 451a es el sustituto del 451? ¿Es por tanto el 451a más moderno que el 451+ y se nota en otras cosas? Por ejemplo, he visto que tiene esta conexión directa al PC por USB 3 para no pasar por la red. Me parece algo que usaré desde el primer momento. ¿Hay más cosas a tener en cuenta entre el 451+ y el 451a? Me da cosa pagar por el 451+ y luego darme cuenta que le faltan "ultimas conexiones modernas" o algo así que tenga el otro que es más nuevo. 

B) A mismo precio el 451a es un dual core con apoyo hardware para video, mientras que el 451+ es un quadcore. Dicen que el 451+ tiene las mismas funcionalidades en cuanto video, pero entiendo que al no tener apoyo hardware, por muy bien que vaya no ira tan ligero como el 451a con estos archivos de video tan grandes... ¿o me equivoco? 

C) La transcodificación en tiempo real no va a ser simultanea en varios dispositivos a la vez. O sea, si la hago en tiempo real será desde una tablet o un dispositivo de cada vez, nunca se dará estar atacando con 3 o 4 dispositivos al mismo tiempo. ¿El 451+ sería capaz de hacer transcodificación con archivos tan grandes? No me refiero a transcodificar a 4k ni nada así. Como será a un movil, un chromecast o una tablet, con que lo haga a 720p me vale, no soy fanático de la calidad en esos casos (para la TV gigante si), pero lo que me preocupa es cuando la fuente de la transcodificacion sea desde un fichero de 35Gb. ¿Puede un 451+ con eso? 
Como veis le doi bastante importancia al video. Si el 451+ me puede dar algún problema con él, ya no tengo duda y voy a por el 451a sin dudarlo. Ahora bien, si el 451+ puede de sobra con esto que os describo, obviamente prefiero un quadcore que un dual core. Si tengo que hacer transcodificación de toda una lista de varios archivos (que no sea en tiempo real), me da lo mismo esperar un poco más. 

Y ya lo último. La RAM: 

D) Con el presupuesto que tengo, o cogía un 2 bahías con mucha RAM, o un 4 bahías con 2Gb. Prefiero apretar el cinturón y aunque sea más cara, quedarme la segunda opción, ya que la ram siempre se puede ampliar pero las bahías no. Pero es que he visto en las reviews, que estos modelos se presentaban con 4Gb o 8Gb, pero para bajar precio resulta que me encuentro que los venden más baratos con 2Gb. ¿Es una racaneada cogerlo con 2GB? No voy a hacer virtualización, pero como de mano venían con 4Gb, me da miedo que sea como cuando compras una torre de un PC Acer por 150€ en el carrefour, y cuando lo arrancas ves que se arrastra solo para mostrar el escritorio. ¿Como lo veis? ¿se necesitan los 4Gb de mano? A los 450€ del NAS, más los del HD, si encima tengo que poner otros 50€ para que sea de 4Gb, como que ya duelen esos últimos. Lo que tampoco quiero es comprarlo con 2Gb, arrancarlo, e ir a la mañana siguiente a ponerle los 4... 



Se que me he extendido mucho, pero como siempre que uno se mete nuevo en estas cosas está lleno de dudas e indicisiones. Seguro que vosotros me entendéis, que ya habréis pasado por esto. ^_^  Gracias de antemano por la paciencia. 

Por cierto, me extraña mucho no encontrar por internet esta duda. Mismo precio de la misma empresa, misma gama, y ¿nadie se pregunta o duda? si Qnap saca un dual core al precio de su propio quad, tiene que haber su explicación lógica... Por más que busco no encuentro a más gente dudando. Eso, o que cuando pongo en el buscador:  ... 451a vs 451+ ... me da que los buscadores entienden ese + como comodin de la busqueda y no lo tienen en cuenta...
  Responder
#2
Buenas,

Tal y como valoras el rendimiento en video, personalmente cogería el TS-451A. Tiene mejor procesador (se calienta menos, mejor gráfica, mejor BUS para RAM, más actual). Puedes buscar en google comparativas del Celeron j1900 (+) vs Celeron N360 (A).

Sobre la RAM, cógete el de 2 GB porque siempre puedes ampliarlo.

Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)