Usus/utilidades Linux en NAS
#1
Hola! En cuanto me llegue la memoria RAM que he pedido voy a instalar Linux Station para probar este SO.

He creado este hilo para que el que quiera aporte usos, o programas útiles para sacarle partido a Linux en nuestros qnap.

De primeras lo que haré será instalar Kodi para ver mis videos desde el puerto HDMI del NAS.

¿Más ideas?

Debido al problema de los codecs, al intentar ver videos en otros dispositivos de mi casa no puedo verlos debido a que Qnap no hace la transcodificación.
¿Hay alguna forma de suplir esto con linux?

Saludos!
  Responder
#2
La versión de linux station ya trae kodi, no hace falta que lo instales. Yo de momento le he metido a linux vlc como alternativa al reproductor de kodi.

Los codecs que tiene la tienda de qnap están limitados en formatos por temas de derechos. Con Linux y kodi o vlc no tendrás problemas, pero para otros dispositivos quizá tengas que usar plex o los codecs no oficiales que tienes en naseros.
Qnap Ts-251A 
8Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 6Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#3
Hola de nuevo!

Por fin mi NAS ya tiene 8GB de RAM! Luego compartiré en el hilo correspondiente el modelo de RAM que he usado y demás.

En cuanto a los codecs de naseros, el problema es que en las últimas versiones de qnap parece que ya no es compatible...

Tengo una duda. Tengo Linux Station con ubuntu instalado y he notado que el NAS no entra en reposo, y quizás (aunque quizás es subjetivo) que el ventilador hace algo más de ruido. ¿Es esto normal? ¿Es posible tener esto instalado y que el NAS llegue a entrar en reposo? De todas formas llevo muy poco con él y he de hacer más pruebas.
He visto el programa Twonky, y que se puede instalar en Linux. No sé si alguien puede decirme si con este programa podré ver películas en dispositivos como mi TV sin preocuparme de los codecs y demás.

Saludos!
  Responder
#4
Las quieres ver a través de DLNA? O lo tienes conectado por HDMI. Si es por HDMI puedes bajarte el vlc y las reproduces sin problemas
Qnap Ts-251A 
8Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 6Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#5
(06-09-2017, 10:04 PM)guillermus escribió: Las quieres ver a través de DLNA? O lo tienes conectado por HDMI. Si es por HDMI puedes bajarte el vlc y las reproduces sin problemas

Si, por DLNA! En el PC de la habitación del NAS si los veo directamente a través del HDMI mediante Kodi, pero pensaba usar twonky para reproducir por DLNA al resto de teles.
El problema es que con el tema de los codecs ya el NAS no transcodifica sobre la marcha antes de enviarla a la tele o al móvil, y me parece que ha sido capar muchísimo este dispositivo...
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)