Compartir archivos externamente
#1
Hola.
Estoy intentando compartir archivos mediante la opcion de crear un enlace en para compartir en "File Station" y no funciona.
¿Alguien podria echarme una mano?
Paso uno de los enlaces a una peli como ejemplo: http://192.168.15.3:8080/share.cgi?ssid=0o5g2Sc
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#2
Debes acceder a la nas desde una dirección externa tipo https://tunas.myqnapcloud.com y así el enlace de comparticion será correcto. O también puedes en la ventana de compartición seleccionar el tipo de ruta.

Por cierto evita usar el 8080 a nivel público. Úsalo en tu casa y al exterior usa el Https 443.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
¿O sea que, directamente desde la opción de file station el enlace que se genera no funciona?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
(27-08-2017, 07:09 PM)juantel escribió: ¿O sea que, directamente desde la opción de file station el enlace que se genera no funciona?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola juantel,

El tema es que tu estás pasando un enlace de este tipo: http://192.168.15.3:8080/share.cgi?ssid=0o5g2Sc . F

La primera parte es tu IP interna (es decir que para acceder a ese enlace debemos estar en tu casa), después de los dos puntos es el puerto por el que se comparte y después en nombre automático del fichero compartido.

Tú lo que quieres es que accedan desde fuera de tu red, por lo que tienes que tener listo como dice Ganeko el acceso a myqnapcloud. 

Cuando compartes el fichero desde file station donde pone nombre de dominio/ip, ahí tienes que elegir nombre.myqnapcloud.com

De esta forma ya puedes compartir con gente de fuera.

Un saludo,
  Responder
#5
O sea, que la opcion compartir del file satation no sirve para nada tal cual. ¿Pues para que coñ... la ponen?
Pregunta idiota:
¿Y los de QNAP no podian automatizar eso en lugar de añadir un boton "compartir" el archivo que no sirve para nada?
Jod...
Cada vez estoy mas convencido de que el NAS no es para un usuario domestico (que es lo que te hacen creer en la publicidad cuando te lo venden), ni para un profesional, sino para una PYME que tenga un informatico o un usuario que lo sea.
Al final, si eres un puto troglodita domestico que no tiene conocimientos extensos de informatica, el NAS solo te sirve para almacenar informacion y para tener un disco duro externo donde almacenar las cosas no hubiese necesitado gastar tanto dinero.
Con un buen disco externo USB conectado al router, o un buen servidor en la nube hubiese bastado... ¡Hasta para ver pelis y escuchar musica!
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#6
Hola juantel,

Desde File Station puedes hacer lo que te decía arriba:
"Cuando compartes el fichero desde file station donde pone nombre de dominio/ip, ahí tienes que elegir nombre.myqnapcloud.com"

Saludos!
  Responder
#7
Si. Ya lo he leído y entendido.
Mis comentarios van en otro sentido. En el sentido que qnap podria tener eso automatizado pues el NAS ya tiene una IP, en lugar de que haya que ir poniendo parches.
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#8
Hola juantel
No te rebotes, estoy contigo en que qnap debería hacer que el enlace de compartición por defecto sea una dirección accesible desde el exterior y no una ip local. Eso sí, debes tener configurado tu router para ese acceso.

En cuanto a los conocimientos del usuario... lo sufro bastante a todos los niveles, no hace falta hablar de qnap. Y es que ahora el personal adquiere "megadispositivos" sin tener conocimientos. Conozco a muchos que solo usan los móviles por el WhatsApp pero no tienen idea de manejo del
Correo, de retoques de imagen, almacenamiento, apn, vpn,...
yo suelo poner el ejemplo del coche, todos saben mover el volante, sabrán algunas señales, pero lo de las marchas, el nivel de aceite o cambiar una rueda puede ser frustrante si no te han formado antes. Y es aquí donde nuestro foro juega ese papel, intentar suplir esas faltas de conocimientos que tenemos todos. Ese fue el motivo principal de que escribiese en tutoriales algún hilo sobre dispositivos de red y routers. Son esos ladrillos sobre los que se asienta nuestra red local y nuestra qnap.

Con qnap juegas con una ventaja y es que abarca muchos frentes. Algunos más básicos como la compartición a otros más complicados como las VMs. Por el medio hay un abanico de posibilidades, conocimientos, servicios y configuraciones de red (router/switch). Y cada uno llega y usa lo que necesita de nuestras camaleonicas qnap.

En realidad qnap nos está encaminando hacia servidores de bajo consumo con un montón de servicios integrados y otros opcionales. Antes las Qnap eran menos server y más nas propiamente dichas.

También podemos mirarlo de otra forma y es que con qnap nos estamos volviendo miniadministradores de red [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que escribes.
El problema es que qnap en sus argumentos de venta habla, en muchos modelos, de servidores domésticos.
No sé que entenderá qnap por un usuario de nivel doméstico. Yo lo soy y, como ya he dicho muchas veces, estoy harto de perder tanto tiempo en resolver cosas de funciones simples del NAS.
De hecho, si os fijáis en mis preguntas, todas van encaminadas a configurar el NAS para tareas corrientes de un producto como ese.
No se hasta donde puede llegar el NAS en sus prestaciones ni me interesa. Solo se que en las tareas simples como servidor doméstico, no hace más que hacerme perder tiempo y más tiempo con cosas que, o son complicadas de configurar para un usuario doméstico, o fallan cada dos por tres.
Quería tener mi propio servidor doméstico para no tener que andar en un servidor externo o la nube. Quizás me equivoqué, porque hasta en la seguridad de la información que guardo en el NAS tengo mis dudas.
De hecho, lo que yo leo en el foro son la mayoría problemas de los usuarios con funciones simples y cotidianas de un NAS doméstico.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#10
(28-08-2017, 06:52 PM)juantel escribió: Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que escribes.
El problema es que qnap en sus argumentos de venta habla, en muchos modelos, de servidores domésticos.
No sé que entenderá qnap por un usuario de nivel doméstico. Yo lo soy y, como ya he dicho muchas veces, estoy harto de perder tanto tiempo en resolver cosas de funciones simples del NAS.
De hecho, si os fijáis en mis preguntas, todas van encaminadas a configurar el NAS para tareas corrientes de un producto como ese.
No se hasta donde puede llegar el NAS en sus prestaciones ni me interesa. Solo se que en las tareas simples como servidor doméstico, no hace más que hacerme perder tiempo y más tiempo con cosas que, o son complicadas de configurar para un usuario doméstico, o fallan cada dos por tres.
Quería tener mi propio servidor doméstico para no tener que andar en un servidor externo o la nube. Quizás me equivoqué, porque hasta en la seguridad de la información que guardo en el NAS tengo mis dudas.
De hecho, lo que yo leo en el foro son la mayoría problemas de los usuarios con funciones simples y cotidianas de un NAS doméstico.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola Juantel, comparto tu opinión, de cada 10 aplicaciones que pruebo del NAS 3 fallan o hay que hacer mil cosas para que funcionen. A Qnap en hardware no le gana ninguna otra marca, pero en software considero que Synology va muy por delante (he probado las dos marcas).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)