Qnap conectado a un PLC
#1
Hola. He cambiado de proveedor de internet  por razones que no vienen al caso, el router ya no lo tengo a mi lado sino en otra habitación de la casa. Ene mi puesto de trabajo que colocado un PLC TP-Link wifi aunque lo tengo conectado por cable ethernet al portátil. Este PLC tiene dos entradas ethernet, una como he dicho la uso para conectar con el portátil y el otro lo he conectado directamente al NAS. El NAS arranca y todas sus luces en OK pero con el Finder no consigo encontrar el NAS. Al estar con cable directamente al PLC se supone que está en la misma subred, por qué entonces no me encuentra el NAS?

Gracias
  Responder
#2
¿Has comprobado que no hay cambio de rango de red?
En principio un plc "extiende" un cable de red y no hay cambios.
Si haces ping a la nas ¿te contesta?
¿Tiene la qnap bien configurada su puerta de enlace?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(08-09-2017, 06:06 PM)Ganekogorta escribió: ¿Has comprobado que no hay cambio de rango de red?
En principio un plc "extiende" un cable de red y no hay cambios.
Si haces ping a la nas ¿te contesta?
¿Tiene la qnap bien configurada su puerta de enlace?

Si, los dos están en el mismos rango, de hecho no ha cambiado nada con respecto a mi anterior situación excepto que ahora el ADSL es por fibra y el router está en otra habitación. El Nas si responde al ping y la puerta de enlace es correcta. La verdad es que no entiendo que puede pasar. Probaré conectarlo directamente al router (en lugar de al PLC) y ver si puedo acceder a él.

Gracias
  Responder
#4
Hola
La idea de probar con cable directo es buena.
Lo único que se me ocurre es que el plc al tener algo de electrónica de red por ser wifi interfiera en las búsquedas del qfinder, pero no le encuentro la lógica.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Una pregunta estan intentando con QFinder conectar al PLC o al router? Prueba la coneccion al router y tendria que darte la IP, yo he tenido problemas con eso por que la IP del NAS  hera 169.254.1.xx y no lo veia el PLC
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#6
Ya lo pensé, pero ha comentado que le contesta por ping.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(09-09-2017, 01:05 PM)ghbu escribió: Una pregunta estan intentando con QFinder conectar al PLC o al router? Prueba la coneccion al router y tendria que darte la IP, yo he tenido problemas con eso por que la IP del NAS  hera 169.254.1.xx y no lo veia el PLC

No sé muy bien lo que quieres decir. Que yo sepa el Finder lo que hace es buscar un NAS que esté en la red. En mi caso la red es del tipo 192.168.1.XX. y el NAS es 192.168.1.110. Los PLCs también estan en la misma red. Además, al hacer un ping, este responde. He mirado los puertos en el router y he abierto el 8080, pero sigue igual. Iré probando con tiempo (que es precisamente lo que me falta, jejeje.) Gracias por vuestra ayuda
  Responder
#8
Si sabes la IP del nas, no se que problemas tienes para conectarte a el, solo pon en el navegador http://192.168.1.110:8080 y te conectaras al nas.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#9
Bueno compañeros, ya me funciona. Sólo he tenido que hacer un soft reset y a funcionar!. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
  Responder
#10
Gracias Kosmos por indicar tu solución.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)