OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2
#33
Hola, la ip que " veas " en tu móvil es totálmente indiferente. Lo importante es tener bien configurado openvpn en el nas y puesto el archivo generado en la aplicación móvil de vpn comprobando que en el nas que se está conectado.
Que hayas investigado que tu móvil tiene dos direcciones dependiendo si estás en casa conectado por wifi o en la calle conectado por red es lógico. La primera te la da el dhcp de tu router wifi y la segunda te la da tu operador móvil de internet.
En cuanto a lo de qfile haz lo siguiente. Elimina cualquier configuración del programa en tu móvil. Desconectate de la vpn. Conecta el móvil por wifi en tu casa. Abre qfile y busca el nas pero NO a través de myqnapcloud. Una vez encontrado el nas te conectas con tus credenciales de acceso y comprueba que accedes a los datos de tu nas. Si todo va bien, desconecta el wifi y conecta la vpn.
Si en tu nas tienes activo Qufirewall acuérdate de crear una regla de acceso para la vpn.
Y en cuanto a myqnapcloud si no tienes activo el servicio dyndns en tu nas dificílmente Qnap, y la vpn, puede saber cual es tu ip externa. En cualquier caso para acceder con Qfile con la vpn NO debes hacerlo a través de myqnapcloud. Y a todo esto tienes que sumar abrir el puerto de la vpn en tu router haciendo una redirección a la ip interna de tu nas.

Si necesitas más información sobre lo que preguntas date una vuelta primero por el foro. Hay un montón de post  en los que se habla sobre esto.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2 - por yeraycito - 23-07-2021, 01:47 PM



Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)