Zumbido insoportable Nas
#1
Antes que nada presentarme ya que solo llevo 10 dias desde que comence mi andadura en el mundo Nas, concretamente con un TS-251A.
Mi inquietud es que llevo 2 dias escuchando un zumbido insoportable que emite el dispositivo. No se si solo lleva 2 dias o desde el principio y yo no lo note (aunque no creo). Al principio solo notaba el tipico crujido del disco duro al estar funcionando.
He probado a “estrujar” la carcasa con las manos y el zumbido casi desaparece pero al soltarlo automaticamente vuelve a sentirse.
No se si es un problema de mi Nas o es normal esto. Me gustaria que me dierais vuestra opinion por si tuviera que realizar la devolución. Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Hola
Si como dices tú, al fijarla se amortigua el ruido, tiene pinta de alguna vibración.

Yo la apagaría, miraría holguras en tornillería de discos, en las bandejas.
De cabeza no se si ese modelo tiene ventilación forzada de cpu y de fuente de alimentación (si es que es interna).
Pon la nas funcionando sobre plástico de burbujas...si la tienes sobre madera puede amplificar el sonido como sucede en las cajas de música y carrillones (esto parece una tontería pero es un efecto físico real).

Dependiendo del tipo de ruido hasta puede ser por un condensador electrolitico. Esto lo veo muy improbable por ser un equipo nuevo.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Perdonar mi ignorancia pero si saco el disco del Nas para comprobarlo y lo vuelvo a introducir pierdo la informacion.
Tiene algun proceso o es tan facil como meter y sacar el disco??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
No hay problema si lo haces con la máquina APAGADA.
Y si tienes más de un disco, han de conectarse en la misma bahía de la que lo sacaste.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Buenas de nuevo... he probado a realizar las comprobaciones que me dijisteis (dentro de mi escaso conocimiento) y aparentemente todo esta correcto o yo no veo anomalia. El caso que el zumbido es insoportable. Cuando presiono en los bordes el zumbido desaparece pero a los segundos vuelve a aparecer. He probado lo del plastico de burbujas pero el ruido lo produce el propio dispositivo y no la union con el mueble. ¿Me podeis ayudar? ¿En caso de mal estado que seria el nas o el disco??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
Eso no es normal. Yo tengo el 253A y no hace ruido ninguno. Algo debe estar mal.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Ya, es que despues de gastarme casi 700 euros entre nas y disco (wd red pro 8 tb) no se que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
Pues tira de garantía algo debe estar suelto o algo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Hola
Un zumbido puede ser provocado por un condensador.
Para descartar que sean los discos. Apaga la nas, retira los discos y arráncala. Espera a que termine los pitidos de avisos de inicio, de falta de discos y comprueba a ver si sigue con ello.
Si sigue igual , tira de garantía.

¿Puedes grabarlo con el móvil y enviar un enlace de descarga? Usa algo tipo gdrive, MEGA,...para compartirlo. O bien la misma nas [emoji6]



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Claro que si pero, a que te refieres exactamente, que haga una nota de voz con el ruido o un video con toda la operacion que dices?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)