28-11-2017, 05:05 PM
Buenas!,
Está claro que poniendo mismo tipo de RAM respetando voltajes y BUS el NAS debería funcionar sin ningún problema.
Mi recomendación es guardar siempre la memoria original de QNAP por si surge algún problema después. Y si nos venden el NAS QNAP sin las memorias originales está en nuestra obligación el pedírselas, por que los NAS vienen de fábrica con las memorias instaladas.
Por otro lado,
- Términos y condiciones de garantía: https://www.qnap.com/es-mx/support/con_show.php?cid=7 cuidado porque perdemos la garantía si "El producto se ha modificado o reparado en un centro de servicio o por personal no autorizados".
- Actualización de memoria: https://www.qnap.com/es-es/support/con_s...wone&cid=9 mira lo que pone en las primeras líneas: Advertencia:
Las siguientes acciones solamente las deben ejecutar técnicos preparados y autorizados.
Con esto quiero decir que los técnicos de helpdesk muchas veces van más allá e intentan ayudarnos aunque detecten módulos distintos de RAM, a no ser que sean por ejemplo reinicios aleatorios de la máquina en donde hay que comprobar sí o sí la memoria. Ya os digo que es mucho más de lo que otras marcas ofrecen si detectan hardware de otras marcas o no "compatibles", y no me refiero exclusivamente al mundo del NAS.
Agradecerte el reporte en el foro Blackmesa. (Por cierto siempre que leo tu nick me acuerdo del Metal Gear.. que recuerdos). Y mucho cuidado con las betas e instalarlas en NAS con información importante o en producción.
Saludos!
Está claro que poniendo mismo tipo de RAM respetando voltajes y BUS el NAS debería funcionar sin ningún problema.
Mi recomendación es guardar siempre la memoria original de QNAP por si surge algún problema después. Y si nos venden el NAS QNAP sin las memorias originales está en nuestra obligación el pedírselas, por que los NAS vienen de fábrica con las memorias instaladas.
Por otro lado,
- Términos y condiciones de garantía: https://www.qnap.com/es-mx/support/con_show.php?cid=7 cuidado porque perdemos la garantía si "El producto se ha modificado o reparado en un centro de servicio o por personal no autorizados".
- Actualización de memoria: https://www.qnap.com/es-es/support/con_s...wone&cid=9 mira lo que pone en las primeras líneas: Advertencia:
Las siguientes acciones solamente las deben ejecutar técnicos preparados y autorizados.
Con esto quiero decir que los técnicos de helpdesk muchas veces van más allá e intentan ayudarnos aunque detecten módulos distintos de RAM, a no ser que sean por ejemplo reinicios aleatorios de la máquina en donde hay que comprobar sí o sí la memoria. Ya os digo que es mucho más de lo que otras marcas ofrecen si detectan hardware de otras marcas o no "compatibles", y no me refiero exclusivamente al mundo del NAS.
Agradecerte el reporte en el foro Blackmesa. (Por cierto siempre que leo tu nick me acuerdo del Metal Gear.. que recuerdos). Y mucho cuidado con las betas e instalarlas en NAS con información importante o en producción.
Saludos!