Oficina usando dos QNAP para copias y gestion de datos
#6
Thumbs Up 
Hola.  Gracias por las rápidas respuestas. Smile



1.- A la propuesta de yeraycito, si fuera para algo mío no me importaría destripar el cacharro e investigar lo que haga falta, pero limitaciones, entre ellas es que apenas he trabajado con linux. He leido el hilo indicado y se nota que has hecho un trabajo de investigación impresionante. Pero al ser algo para la oficina prefiero no meterme en ese terreno, pero no obstante muy agradecido con la información. Por cierto lo de quedup, según he leido se utiliza para las instantáneas, y entiendo que en este caso no lo utilizo, de hecho no veo ninguna opción para usarlo o desabilitarlo.



2.- Respecto a lo que me preguntas Ganekogort, los datos on los siguientes.

- Uso OpenVPN.

- El test de velocidad desde HBS 3 con RTRR  sale 8,76 MB/S. Al hacer un test de velocidad de las líneas sale esto:  Oficina 96 Mb/s y mi linea test 943 Mb/s (simétricas). No entiendo que solamente saque  8,76 de casi 100. Está usando un 10 % de la velocidad disponible. Los test los he hecho de noche que no hay nadie trabajando. No se la limitación que tienen estos NAS lo mismo se necesita alguno más potente para estas cosas.

- En casa tengo Movistar y en la oficina orange.

- El caso es sincronizar las copias existentes, y después al ser incrementales pues será poco tiempo, pero para sincronizar unos 700 GB, a ese ritmo se puede tirar un mes.



- En cuanto a lo que preguntas de las imágnes yo no veo ninguna.



Al ser la primera vez que uso esta herramienta no se en que margen me muevo y por eso pregunto los que tenéis más experiencia. No se si usando RSYNC la velocidad será similar, porque sería otra alternativa a tener en cuenta.



Lo que no acabo de entender es que hace un par de años tenía fibra simétrica de 100 y me daba la impresión de que las transferencias de archivos (subida) eran más rápidas que ahora con 10 veces más de velocidad.



Un saludo y mis agradecimientos por vuestra colaboración.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Oficina usando dos QNAP para copias y gestion de datos - por jotarg - 08-04-2021, 12:15 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)