Oficina usando dos QNAP para copias y gestion de datos
#12
Hola
Yo me he tenido que enfrentar a tu mismo caso varias veces.

Te comento casos y soluciones realizadas:

- entre dos nas de qnap usando copias de seguridad con nakivo. Las velocidades eran de 100Mbps de origen y 300Mbps en destino. Aquí no me quedo mas opción que hacerlo durante fin de semana para hacer la primera sincronización. [emoji35] luego las diferenciales/incrementales van sin problemas.

-entre dos nas de qnap usando HBS3. De origen 300Mbps y destino 50Mbps. Se hizo un escript que cuando detecta el archivo a copiar (una BBDD) la nas origen la comprime zip. Luego se envía por HBS3 sin vpn ya que ambas máquinas están en una MPLS (digamos que son comunicaciones privadas). Es el caso que comenté de 36GB de origen y sobre 12GB a transmitir.

-copia entre dos máquinas a nivel internacional (velocidad de risa ) Tardó un par de semanas en hacerse. Pero es una copia muy secundaria (es la segunda copia alternativa). En caso de desastre, la restauración sería muy, muy lenta y el día que tengamos recuperar... se moverá la nas destino por mensajería y se recuperará en red local.

Esto último, me da la idea de que en hagas una primera copia llevando la nas destino a la red de tu oficina. Haces la primera copia y luego ya programas las siguientes a distancia. También puedes hacer uso de un disco usb externo para transferir por primera vez los datos de una nas a otra.

Para el caso de Cobian Backup, dependes de un pc para realizarla y eso complica el sistema. Funcionar, te funcionaría pero yo lo evitaría. Creo que Cobian puede hacer incluso las copias hacia un ftp.

También puedes usar rsync sobre ssh, pero te obliga usar la consola de comandos y no es amigable gráficamente a nivel de usuario.

Si te recomiendo usar siempre vpn para cualquiera tipo de tráfico entre máquinas en distintas ubicaciones. El problema de usar puertos no asegurados es que pueden aprovecharse de vulnerabilidades y hacer otras cosas.
Si tienes algún tipo de cortafuegos empresarial que restringe maquinas origen y destino, podría aceptarse, pero no me gusta mucho.

Cambiando de tema, he vuelto a subir las imágenes en el mensaje original, todavía las tenía guardadas  Wink
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Oficina usando dos QNAP para copias y gestion de datos - por Ganekogorta - 09-04-2021, 07:57 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)