Acceso remoto a NAS desde Mac con Qsync
#1
Buenas tardes.

Antes de nada gracias por la ayuda.
Os expongo un problemilla el cual no he podido solucionar y ver si me podéis ayudar:


Mi intención es conectarme con un iMac, concretamente con un MacOs High Sierra utilizando Qsync a un NAS remoto que no está en la misma red. aparentemente esto es sencillo de realizar... descargas el programa lo instalas y te conectas al NAS con la dirección de myqnapcloud y los usuarios creados para ello (no me ha dado problemas nunca). Aquí está el problema, me indica cuando intento conectarme que la dirección no es correcta...

En la red dónde está el iMac hay un NAS al que puedo acceder sin problema indicándole la IP. El NAS dónde quiero conectarme está en otro sitio con lo cual lo hago a través de la dirección "nombre".myqnaplcoud.com. Cuando intento acceder a el, me indica que la dirección es incorrecta. Tras varios intentos pensando que estaba escribiéndola mal probé en dos equipos (estos equipos son Windows, y están en otro sitio físico diferente) y funciona perfectamente.... Pensé que podría ser un problema de conectividad pero tras realizar un ping tanto a la IP como al nombre veo que hay conectividad, incluso puedo acceder vía navegador al NAS. 
He revisado el firewall del equipo y bajarlo para probar, sigue igual... He pensado, podría ser un problema de DNS?? pero si puedo hacer ping a lar dirección "nombre".myqnapcloud.com ya me hace dudar.
Espero ver si me pueden ayudar para intentar aplicar una solución.

AAAAHH!! Se me olvidaba, tengo una duda acerca del Qsync en MAC ahí va: ¿ Se pueden añadir varios NAS a través de dicho cliente? En Windows he observado que sí se puede pero en MAC no lo consigo ver.

Si necesitáis algún dato adicional pedírmelo.

GRACIAS DE ANTEMANO
  Responder
#2
Yo a la segunda pregunta no te puedo responder, porque no soy Macquero, pero te diria que abras un ticket en helpdesk.qnap.com y ver qué te dicen.

A la primera pregunta, te diría que pruebes si es posible a llevar el terminal a la red local donde tienes el NAS y buscar el boton de detectar NAS en red. Una vez te lo detecta, él mismo se descarga el DNS y los datos de sincronizacion y no tienes que hacer nada mas.

Saludos!
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)