Snapshots en QNAP TS-431P
#1
Hola,

Soy nuevo en el foro y me presento con una duda Huh 

Me acabo de comprar una QNAP TS-431P con 4 discos. Los he configurado en RAID 5 y he creado un volumen (del 80% del espacio total disponible) en formato thin. El firmware que tengo instalado es el 4.3.4, según la página de gestión de la NAS es la última y cuando inicio sesión me sale este mensaje:

Some Storage Spaces do not Support Snapshots
The following storage pools and volumes do not support snapshots. To use snapshots for data protection, go to Storage/Snapshots an creat a new storage pool. For more details see the FAQ.
* Storage Pool 1 (DataVol1)


En la FAQ dice que las snapshots tan solo están disponibles en equipos con Intel y AMD, mientras que mi CPU es una Alpine AL-212). Imagino que ese es el motivo, pero antes de renunciar definitivamente (en preguntas y respuestas de Amazon me aseguran que con el último firmware debería funcionar) he preferido preguntar por aquí.

Gracias por avanzado!
  Responder
#2
Hola
Segun la pagina de QNAP, deberia ser compatible.
Mira este reporte:


Compatibilidad con Snapshots

Espero te sirva el dato.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#3
(09-01-2018, 05:30 AM)ghbu escribió: Hola
Segun la pagina de QNAP, deberia ser compatible.
Mira este reporte:


Compatibilidad con Snapshots

Espero te sirva el dato.

Mmm, gracias por la respuesta pero no cumple con ninguno de los requisitos Confused  Ni tiene CPU Intel o AMD ni es un modelo TS-1635, TS-831X, TS-531X, TS-431X Undecided
  Responder
#4
(09-01-2018, 07:47 PM)freak128 escribió:
(09-01-2018, 05:30 AM)ghbu escribió: Hola
Segun la pagina de QNAP, deberia ser compatible.
Mira este reporte:


Compatibilidad con Snapshots

Espero te sirva el dato.

Mmm, gracias por la respuesta pero no cumple con ninguno de los requisitos Confused  Ni tiene CPU Intel o AMD ni es un modelo TS-1635, TS-831X, TS-531X, TS-431X Undecided

Hola freak128, no te preocupes, es compatible https://www.qnap.com/solution/snapshots/es-es/index.php

solo tienes que actualizar al 4.3.4

Todos los modelos basados en x86- (Intel/AMD) 
*Modelos basados en ARM-

Solo disponible en modelos seleccionados


*Se necesita QTS 4.3.4 (o superior).

Saludos,

Qnapero
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#5
(10-01-2018, 03:59 AM)Qnapero escribió: Hola freak128, no te preocupes, es compatible https://www.qnap.com/solution/snapshots/es-es/index.php

solo tienes que actualizar al 4.3.4

Todos los modelos basados en x86- (Intel/AMD) 
*Modelos basados en ARM-

Solo disponible en modelos seleccionados


*Se necesita QTS 4.3.4 (o superior).

Saludos,

Qnapero

Hola,

Gracias de nuevo por las respuestas... pero el tema es que ya estoy en 4.3.4! Lo primero que hice al montar la NAS fue actualizar el firmware. Quizás debería escribir al SAT de QNAP?

Gracias!
  Responder
#6
He abierto caso con QNAP. Ya os contaré a ver que me dicen.

Saludos
  Responder
#7
Solucionado! El problema era que el pool estaba creado anteriormente a la actualización. He borrado y creado de nuevo el pool y ya me deja trabajar con snapshots :-)

Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)