Error en Qsync
#1
Buenos días, estoy intentando  sincronizar carpetas con qsync y al seleccionar carpetas para la sincronización me da siguiente mensaje:

"La sincronización de carpetas compartidas no esta habilitada. Puede habilitarla aqui". 
Cuando selecciono aquí, me direcciona a QSync Central, dandome otro mensaje:

"La URI solicitada no se encontró".

Podría alguien decirme como se soluciona este problema?

Muchas gracias y un saludo.,
  Responder
#2
Hola

Tiene pinta de que intentará ir a la dirección externa tipo tunas.myqnapcloud.com y no está accesible desde tu red interna.

Lo mejor es que vayas al entorno QTS y desde allí actives el servicio qsync.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(19-02-2018, 11:08 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Tiene pinta de que intentará ir a la dirección externa tipo tunas.myqnapcloud.com y no está accesible desde tu red interna.

Lo mejor es que vayas al entorno QTS y desde allí actives el servicio qsync.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

En primer lugar gracias por tu respuesta, he instalado clodLink y posteriormente he intentado acceder a mi  tunas.myqnapcloud.com y lo he hecho sin ningún problema, acto seguido he vuelto a intentar emparejar carpetas de mi Nas con mi pc y me ha vuelto a salir el mismo error.
¿alguna otra ideo de lo que puede pasar?

Un saludo
Agur
  Responder
#4
Hola
Yo para evitar problemas de acceso en la red interno, accedo siempre por la ip privada de la nas.
Te evitas posibles problemas de resolución de nombres

Prueba accediendo por ahí y nos dices.
Doy por supuesto que tu nas tiene una ip privada estática que has configurado tu mismo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(20-02-2018, 11:51 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo para evitar problemas de acceso en la red interno, accedo siempre por la ip privada de la nas.
Te evitas posibles problemas de resolución de nombres

Prueba accediendo por ahí y nos dices.
Doy por supuesto que tu nas tiene una ip privada estática que has configurado tu mismo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Buenos días, he hecho lo que me recomiendas y sigo con el mismo problema, aunque no entiendo muy bien lo de acceder por la ip privada del NAS, supongo que te refieres en que cuando uso qsync  en usuario pongo el usuario del NAS y en dirección su IP fija que en mi caso es 192.168.1.6, aunque una vez conectado en conexión pone la citada ip y mynas.myqnapcloud.com.

Un saludo.,
agur
  Responder
#6
Hola
Una pregunta rápida ¿ya lo has llegado a usar o es la primera vez?
Lo digo por indicarte los pasos de primer uso o bien centrarnos en porqué no te funciona.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(21-02-2018, 07:56 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Una pregunta rápida ¿ya lo has llegado a usar o es la primera vez?
Lo digo por indicarte los pasos de primer uso o bien centrarnos en porqué no te funciona.

Un saludo
Agur eta ondo ibili

Si, es la primera vez que lo configuro, acabo de comprarme el Qnap ts453bmini y estoy instalando todo por primera vez, como comprenderás soy un petardo en esto de los servidores, estoy leyendo mucho pero en esto me he encallado, a continuación te detallo mi configuración:
Instalado dos discos duros de 4gb cada uno en Raid1 y otro disco de 2gb como volumen simple.
He creado otro usuario con permisos de administrador. El qsync lo he probado con el usuario del sistema admin y con el creado por mi.
En el disco Raid1 tengo todos las carpetas compartidas tanto creadas por mi y como por el sistema.
En el disco de volumen simple solo tengo archivos y carpetas sin importancia.

Te agradezco enormemente tu interés y te mando un cordial saludo.

Agur
  Responder
#8
Hola

Bueno, ahora te puedo responder mejor que estoy en un ordenador y tengo acceso a una Qnap.

Revisa estos puntos:

1- Tienes instalado desde el App Center el Qsync Central. Actualmente es la versión la 3.0.3
2- Lo abres y en el menú lateral izquierdo tienes varios puntos. Vete al tercero para asegurarte que usuario de la Qnap puede utilizar este servicio. Tendrás que seleccionar ver "Todos los usuarios".
Es interesante que sólo se lo permitas al usuario o usuarios que quieras que usen este servicio (hay que acostumbrarse a no dar acceso a todos y a todo por defecto)
3- Luego hay que crear algún tipo de carpeta compartida a la que pueda acceder ese usuario con permisos de lectura escritura. Esto se puede hacer desde el icono de la derecha que se ve en "Todos los usuarios" o bien desde la aplicación de "carpetas compartidas". Yo por ejemplo he creado la carpeta manualmente desde carpetas compartidas, he dado permiso de acceso al usuario en cuestión y en las propiedades hay una opción (la última de todas" que es "Habilitar sincronización compartida en esta carpeta".


Con todo lo anterior, creo que ya hemos hecho la configuración en la Qnap.

Después instalas el programa cliente en tu ordenador (en mi caso PC).
Si no recuerdo mal lo lanzas, le indicas la nas contra la que vas a sincronizar. Indicas el usuario y clave y te muestra una lista de carpeta a sincronzar (tiene  que aparecer la que he creado anteriormente).
Por defecto lo hace a una, pero en mi caso yo lo quería en otra, así que borré el emparejamiento de carpetas que me sugería y lo hice hacia la carpeta que me interesaba.

Y con eso ya empieza a sincronizar.

Si no te sale dime en que punto te bloqueas e intento crear una nueva para ponerte capturas de ello.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(21-02-2018, 11:06 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Bueno, ahora te puedo responder mejor que estoy en un ordenador y tengo acceso a una Qnap.

Revisa estos puntos:

1- Tienes instalado desde el App Center el Qsync Central. Actualmente es la versión la 3.0.3
2- Lo abres y en el menú lateral izquierdo tienes varios puntos. Vete al tercero para asegurarte que usuario de la Qnap puede utilizar este servicio. Tendrás que seleccionar ver "Todos los usuarios".
Es interesante que sólo se lo permitas al usuario o usuarios que quieras que usen este servicio (hay que acostumbrarse a no dar acceso a todos y a todo por defecto)
3- Luego hay que crear algún tipo de carpeta compartida a la que pueda acceder ese usuario con permisos de lectura escritura. Esto se puede hacer desde el icono de la derecha que se ve en "Todos los usuarios" o bien desde la aplicación de "carpetas compartidas". Yo por ejemplo he creado la carpeta manualmente desde carpetas compartidas, he dado permiso de acceso al usuario en cuestión y en las propiedades hay una opción (la última de todas" que es "Habilitar sincronización compartida en esta carpeta".


Con todo lo anterior, creo que ya hemos hecho la configuración en la Qnap.

Después instalas el programa cliente en tu ordenador (en mi caso PC).
Si no recuerdo mal lo lanzas, le indicas la nas contra la que vas a sincronizar. Indicas el usuario y clave y te muestra una lista de carpeta a sincronzar (tiene  que aparecer la que he creado anteriormente).
Por defecto lo hace a una, pero en mi caso yo lo quería en otra, así que borré el emparejamiento de carpetas que me sugería y lo hice hacia la carpeta que me interesaba.

Y con eso ya empieza a sincronizar.

Si no te sale dime en que punto te bloqueas e intento crear una nueva para ponerte capturas de ello.

Buenos días, Todo lo que me indicas ya lo había hecho, hoy he desinstalado Qsync central y lo he vuelto a instalar y me sigue dando el mismo mensaje, el cual adjunto, que se produce cuando selecciono "carpetas compartidas"
Ya me dirás si se puede hacer algo más. Gracias por tu ayuda.
Saludos.,
Agur  Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#10
Hola
Prueba a acceder por “panel de control”>privilegio “carpetas compartidas”

Realmente vas al mismo sitio.

Si te deja acceder, yo probaría a descargar qsync como qpkg y reinstalas sobre el existente.
Para hacerlo abres app center, haces clic sobre el icono de qsync. En la ventana haces clic sobre el enlace de “descargar”. Te guardas el zip, lo descomprimes y haces una instalación manual del paquete.
Para ello desde el app center haces clic sobre el icono de arriba a la derecha (entre el engranaje y las dobles flechas).
Se te abre una nueva ventana y con explorar seleccionas el qpkg.

Nos cuentas si con eso se soluciona.

Te escribo desde el móvil, por eso no adjunto imágenes, espero haberme explicado bien [emoji6]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)