¿Conviene dejar espacio no asignado?
#1
Buenos dias,

Ayer al final me pude poner a instalar el nas y ya lo he instalado. Mi idea es cacharrear y ver posiblidades y despues reinstalarlo y ya migrar todos mis datos "definitivamente".

El caso es que me ha surgido una duda muy importante porque me impacta bastante en el espacio disponible, he buscado por el foro y no he visto respuesta a esto (igual es algo muy tonto)

Ayer estaba escuchando un podcast de naseros en el que recomendaba no hacer un volumen con el 100% del espacio para dejar espacio para el sistema. Creo que lo debí entender mal, yo hice esto:
  • Disco de 3 TB
  • Espacio para instantaneas 15% (278GB)
  • Volumen al 89% (2.1TB)
  • Free space (0.2 TB) (Por defecto QNAP te lo pone al 50%)
Mi sorpresa fue ver que el sistema ya se reserva para el 95GB, entonces creo que no debi entender bien lo que decían.

¿Tengo que dejar espacio sin asignar en el disco por estabilidad? ¿Si quisiese tener dos volumenes (1TB y 2 TB) debería dejar espacio sin asignar y luego crear el volumen sobre ese espacio no asignado?

En el podcast comentaban que hay un problema con las snapshots de qnap que no se gestiona bien el espacio libre; ¿debo dejarlo al 20% o puedo poner menos (mi idea es poner un segundo disco en breve)?

Por lo demás contento con el cacharro (253a), ya le puse linux station y he hecho pruebas con pelis en HD y las reproduce bien. Esta el problema de los codec para AC3 pero bueno como uso linux en casa me apañare con el ubuntu (lastima que no puedas ponerle el que quieras tu; uso KDE  en vez de gnome Angry  )

Un saludo y muchas gracias
  Responder
#2
Hola
Yo ahora no recuerdo si tengo reservado 15 o 20%. Pero esto depende del movimiento que tengas en tus archivos (respecto a cambios) y de la frecuencia que programes de instantáneas.
El tema del espacio y la estabilidad se refieren a que si ocupas todo el espacio y tu Qnap necesita algo de espacio para maniobrar, no lo tendrá y habrá problemas de estabilidad.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(24-02-2018, 05:14 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo ahora no recuerdo si tengo reservado 15 o 20%. Pero esto depende del movimiento que tengas en tus archivos (respecto a cambios)  y de la frecuencia que programes de instantáneas.
El tema del espacio y la estabilidad se refieren a que si ocupas todo el espacio y tu Qnap necesita algo de espacio para maniobrar, no lo tendrá y habrá problemas de estabilidad.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Oki doki, muchas gracias !
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)