IMPOSIBLE BORRAR ALGUNAS CARPETAS
#1
Hola, tengo un problema con mi NAS TS-231P, al principio cree alguna carpeta que ahora no puedo borrar, he creado algunas otras para otorgar espacio individual a miembros de la familia, pero alguna de las que cree al principio son imposibles de eliminar. Le he dado mil vueltas y he consultado por internet, pero el método que indican no es válido porque las carpetas aparecen en gris y no aceptan el comando eliminar.


   

Como se puede ver en la imagen las carpetas creadas por mi (H - I - S ) pueden ser borradas, pero la carpeta (homes) en concreto no puedo eliminarla.

                    

Aunque acceda como administrador y en sus propiedades no vea nada anormal

   

Lo más curioso, si vemos la imagen anterior, es que si accedo a traves de FileStation 5 , no solo aparece esa carpeta (en rojo) si no que aparece otra mas "home" ( en verde) que posiblemente cree al principio y ahora no consigo eliminar tampoco.

¿Como puedo eliminar estas dos carpetas?
 Responder
#2
Hola
La carpeta homes contiene carpetas home de los usuarios de la nas.

Primero asegúrate de que no hay contenido en ella. Luego has de desactivar desde QTS esas carpetas. Para ello vete a:
Panel de control
Usuarios
Arriba tienes un botón de “carpeta de inicio”.
Deshabilitarlo y así cada usuario NO tendrá su carpeta home (que está dentro de homes).

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro y TVS-673)
 Responder
#3
¡Perfecto! muchas gracias, esa era la clave. Al parecer el sistema cuando se activa la casilla "habilitar carpeta de inicio para todos los usuarios" dentro del menú que has indicado automáticamente crea una carpeta "home" para cada usuario, dentro de la carpeta "homes". Por eso no deja eliminarla, porque siempre "pertenece" al algún usuario. Lo mismo ocurre con la otra carpeta "home" que como un fantasma aparecía en el raiz, y que en realidad pertenece al administrador que era como yo entraba.

Bien, para finalizar, solo una aclaración si es posible;
¿Tiene alguna ventaja el que las carpetas de los usuarios se creen automáticamente dentro de "homes", o como yo he hecho se pueden gestionar creándolas en el raíz directamente (H - I - S ). Sin ninguna ventaja o inconveniente especial.?
 Responder
#4
Hola

La idea de esas carpetas home (una por usuario) es algo que se hace en Linux.
Cuando el usuario se identifica, se
monta como su carpeta personal y es en la que tiene privilegios (digamos que es la carpeta “mis documentos” si lo compráramos al mundo Windows).

Yo te recomiendo tenerlas, aunque ahora no recuerdo si se activan por defecto en qnap. Pero es una forma de organizar contenidos por usuarios y las aplicaciones que usan estos.
Si la aplicación hace una carpeta por usuario dentro de una suya, siempre puedes hacer enlaces simbólicos para que estén los contenidos en una de home. Así tienes todo el contenido de datos de diversas aplicaciones de un usuario de forma centralizada.

Pero que si no las tienes tampoco pasa nada, todo depende de cómo te organices el contenido de tu nas y tus usuarios.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro y TVS-673)
 Responder
#5
Muchas gracias. Me has ayudado mucho.
Un saludo.
 Responder


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Powered By MyBB 1.8.6, © 2002-2018 MyBB Group
Hora: 27-05-2018, 12:56 PM