rudy
#1
Hola a todos, me llamo Rudy y soy poseedor de un QNAP ts-253be, y tengo tantas dudas que quizá podría tirarme horas, la verdad es que no tengo ni idea pero me gustaría aprender, leyendo los comentarios veo que el nivel que hay aquí esta muy alejado del mío.. espero que tengais paciencia si no acabo de entender lo que me decís. 

1. Como formato mi Nas para dejarlo de fabrica, eso quiere decir que pueda elegir otra vez el grupo Raid, lo tengo en 1 y casi prefiero ponerlo a 0 para tener mas capacidad y usar un disco externo para copias de seguridad, he seguido las instrucciones del servicio técnico de QNAP y nada, se borra la configuración, los datos pero no puedo cambiar de Raid, a lo mejor es una tontería, pero grabo bastante video y de los 8 que tenia se me han quedado en 4 y lo veo gustito.

2. Como puedo hacer para compartir carpetas con mis amigos y que tanto ellos como yo podamos ir subiendo y bajando cosas que vayas poniendo, he intentado dar de alta usuario, pero nada.

3. Como se cual es mi DNS, para que sirve y donde lo tengo que poner.

En fin, ya veis que son cosillas, que seguro os parecerán una tontería pero es que tampoco conozco a nadie que tenga un nas, me tire a la piscina y me estoy volviendo un poco loco.

Un saludo a todos y gracias de antemano[Imagen: biggrin.png]
  Responder
#2
(17-10-2018, 08:33 PM)rudy escribió: Hola a todos, me llamo Rudy y soy poseedor de un QNAP ts-253be, y tengo tantas dudas que quizá podría tirarme horas, la verdad es que no tengo ni idea pero me gustaría aprender, leyendo los comentarios veo que el nivel que hay aquí esta muy alejado del mío.. espero que tengais paciencia si no acabo de entender lo que me decís. 
Bienvenido al foro
Lo del nivel no te preocupes que nadie nace sabiendo [emoji6]
(17-10-2018, 08:33 PM)rudy escribió: 1. Como formato mi Nas para dejarlo de fabrica, eso quiere decir que pueda elegir otra vez el grupo Raid, lo tengo en 1 y casi prefiero ponerlo a 0 para tener mas capacidad y usar un disco externo para copias de seguridad, he seguido las instrucciones del servicio técnico de QNAP y nada, se borra la configuración, los datos pero no puedo cambiar de Raid, a lo mejor es una tontería, pero grabo bastante video y de los 8 que tenia se me han quedado en 4 y lo veo gustito.
Creo que una forma rápida sería pulsar el botón de Reset más de 10 segundos.

Yo NO te recomiendo un raid 0 porque un fallo de un disco cualquiera significa perder TODO. Si no te importa, adelante con ello.

(17-10-2018, 08:33 PM)rudy escribió: 2. Como puedo hacer para compartir carpetas con mis amigos y que tanto ellos como yo podamos ir subiendo y bajando cosas que vayas poniendo, he intentado dar de alta usuario, pero nada.
A lo mejor, en vez de hacerlo por usuarios te podría ser más fácil con un programa tipo Pydio. Es muy gráfico y es transparente a la nas donde la tengas.
Eso si, has de abrir puertos para permitir acceso a esa web.

Ahora bien, deberías asegurar esa web con navegación segura. Me da igual que sea pydio (http://www.positiv-it.fr/QNAP/APP/QPydio_8.0.2.qpkg.zip) o en entorno QTS de Qnap.

Así que te toca instalar certificados. Recuerda que los de “Lets Encrypt” son gratuitos.

Otra forma de acceder de forma segura sería crear una VPN y que tus amigos se conecten a ella y luego a la nas por http.
(17-10-2018, 08:33 PM)rudy escribió: 3. Como se cual es mi DNS, para que sirve y donde lo tengo que poner.
No entiendo a que te refieres por cuál es tu DNS. ¿Te refieres a tu ip pública?
Si te refieres a parámetros de red de nas en el apartado de ip estática, puedes poner la ip de tu router (que también es la puerta de enlace) o poner unos públicos tipo 1.1.1.1.
(17-10-2018, 08:33 PM)rudy escribió: En fin, ya veis que son cosillas, que seguro os parecerán una tontería pero es que tampoco conozco a nadie que tenga un nas, me tire a la piscina y me estoy volviendo un poco loco.

Un saludo a todos y gracias de antemano[Imagen: biggrin.png]
Tú no te lances a por todo lo que se mueva, empieza poco a poco y asegurando lo que haces. Que así vas a aprender más y mejor.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias Ganegokorta , voy a intentarlo aunque no me queda nada claro, voy muy perdido. A ver si poco a poco me aclaro, he probado lo de dejar el nas de fabrica y de esa manera cuando reinicio no puedo cambiar el tipo de raid. Lo que mas me preocupad todas maneras es lo de poder dar autorización.
Un saludo
  Responder
#4
Hola

Para el tema de seguridad y usuarios:
-crea un usuario con derechos de administración, que es el que usarás para tus cosas. Y en última instancia usarás el usuario admin (hay cosas que sólo se pueden hacer con admin)
-crea otras cuentas diferenciadas para los amiguetes. Eso es mejor que una para todos.
- creas un grupo de amiguetes e incluyes a esos usuarios en el grupo

Luego creas una carpeta y das los permisos a ese grupo de usuarios.

Enreda un poco que es sencillo [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)