Eleccion de NAS
#1
Buenas

A ver si me podeis echar una  mano a decidir..

Estaba convencido en pillar este: https://www.amazon.es/gp/product/B015CDD...WXBL&psc=1

Pero el que no transcodifique 4k (solo 1080) me tira un poco para atras. Tengo un samsung smart TV 4k ¿esto quiere decir que habra peliculas en 4k que mi TV no sera capaz de reproducir si no es compatible con el formato verdad? 

Aparte de eso por lo demas tiene todo lo que busco (hdmi, 4 bahias...etc). Otra duda que tengo es el procesador celeron que lleva sera suficiente para una maquina virtual con windows 10 y uso diario para ofimatica?  cuando digo suficiente me refiero a que la mueva MUY bien todo bastante fluido...

Tengo pensado meterle 8 gb de RAM y un SSD para el sistema operativo y la maquina virtual supongo que le dara bastante agilidad y un par de WD RED de 3 TB en raid 1 y algun dia meterle otro y convertirlo a RAID 5.

Quizas me podria apañar con uno de 2 bahias si le pudiera meter un ssd msata pero es que no los hay y no puedo ocupar una de las bahias para meterle un SSD de 2.5 pq solo me quedaria una para almacenamiento y sin poder hacer RAID..

saludos
  Responder
#2
Olvidate de transcodificar 4k y virtualizacion fluida. Supongo que un ssd ayudara pero los procesadores que montan estos Nas no dan para tanto por mucha ram que amplies. Mi experiencia. Respecto a 4k desecha el softwere del Nas (y Plex) porque tendras cortes y problemas de codecs. Pincha un cat6 del Nas a la tv y reproduce por DLNA. Es la unica opcion para evitar cortes y por extension la opcion HDMI solo te valdra para visualizar el QTS en tu monitor.

Respecto a virtualizar poder se puede, peeeero el servicio es pesimo con un Celeron como el mio y creo que Qnap no monta nada mejor a precio razonable. Informate bien antes segun tus espectatibas porque te puedes dar con canto en los dientes con tanta publicidad engañosa.
QNAP TS‑453A | 8GB 
3 x WD Red 4TB 
  Responder
#3
pues yo tengo un ts-251+ con 8 g de ram y 4tb en raid 1.
ya se que alomejor no tiene nada que ver,pero yo lo uso de multimedia con peliculas 1080p de 25 gigas por plex y a mi no me da nigun problema.
este qnap no puede con 4k creo yo.
y para la virtualizaciin yo utilizo w-10 sin problemas para temas de ofimatica para jugar por ejemplo no vale.
tengo tambien virtualizado para entretetenerme un synology dentro del qnap (para pruebas).
yo estoy muy contento con este equipo ,los hay mejores pero para mi es suficiente.
esta es solo mi opinion.
un saludo
Ausente
  Responder
#4
thx a ambos por las respuestas.

te refieres a que no puedo tener una maquina virtual w10 abierta y a la vez ver una peli en 4k por DLNA? asi es como pensaba hacerlo, (no pensaba usar PLEX) de hecho ahora mismo es como lo hago con el PC, veo en mi TV las pelis q me bajo en el PC con el programa "serviio" bastante conocido.

lo de transcodificar segun entiendo es que solo algunas pelis que yo me baje y que mi TV no sea capaz de reproducir, el NAS se encargara de hacerlo y enviarla a mi samsung para poder verla por tanto supongo que no seran todas..

y sobre enchufar el NAS por HDMI al monitor dices que solo vale para ver QTS pero por ejemplo esto me evitaria tener que encender mi PC actual para conectarme al trabajo, es decir lo que yo quiero es como el NAS siempre estara encendido pues entrar a QTS y de ahi a mi maquina virtual W10 que estara ya abierta y usarla.

lo que me da mas miedo es la fluidez del sistema operativo pq ahora mismo tengo un i5 con SSD y vuelva, ya se que no va ir igual pero mientras para ofimatica vaya bastante fluido me valdria.

thx
  Responder
#5
Hola
Haz unas cuentas rápidas. Medimos la potencia de tu i5 generación X, medimos la potencia de la CPU de la Qnap.
Ahora las comparamos, seguramente la potencia del pc es superior a la Qnap. Así que si virtualizamos el SO del Pc dentro de la Qnap,... dudo mucho que vaya tan ágil como en el Pc.

Un W10 (o un sistema de escritorio) virtualizado exige también potencia gráfica y por ello no va tan ágiles. Las virtualizaciones van mejor con sistemas de servidor sin gráficos cuando el anfitrión no tiene potencia.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Ganekogorta lo se pero me valdria con que fuera lo suficientemente rapido para chrome con unas 15 pestañas abiertas, youtube.. y mis programas del trabajo que de procesador no exige mucho y de RAM unos 500 mb


para que te hagas una idea, mi mujer tiene un portatil con este micro y grafica y comparado con el procesador del NAS los veo bastante parejos: http://cpuboss.com/cpus/Intel-J3455-vs-I...e-i3-3217U

el rendimiento del i3 es bastante bueno con el SSD quiza pruebe a meterle un windows 10 con virtualbox para ver como se comporta y poder hacerme una idea ¿no?

por otro lado es posible que me estire hasta este nas que tiene transcodificacion 4k y luego no quiero problemas al reproducir las pelis en mi TV samsung 4k.. https://www.amazon.es/gp/product/B07B923...WXBL&psc=1

thx
  Responder
#7
(28-10-2018, 02:37 PM)Cris escribió: Olvidate de transcodificar 4k y virtualizacion fluida. Supongo que un ssd ayudara pero los procesadores que montan estos Nas no dan para tanto por mucha ram que amplies. Mi experiencia. Respecto a 4k desecha el softwere del Nas (y Plex) porque tendras cortes y problemas de codecs. Pincha un cat6 del Nas a la tv y reproduce por DLNA. Es la unica opcion para evitar cortes y por extension la opcion HDMI solo te valdra para visualizar el QTS en tu monitor.

Yo tanto con PLEX como con Kodi veo 4k sin tirones con mi TS-253A, eso sí, cuando avanzas o retrocedes tarda un pelín en volver a reproducir.
Por otro lado yo no he conseguido nunca visualizar 4k por DLNA  Huh ¿ tú sí ?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#8
Kodi no lo he probado por todo el engorro, Plex si por interfaz y el plus de tener la info de cualquier archivo, en mi caso particular en musica. Pero en pelis de bitrate muy alto o directamente tamaños +30GB la reproduccion se hace imposible; cortes, pixledo etc. En el reproductor nativo de video por HDMI mas de lo mismo (+30gb) con el añadido de problemas con los codecs mkv, que vienen siendo el standard. Y sinceramente, no me apetece andar parcheando un equipo que por su precio y marketing ya debería ofrecer todo esto desde el inicio.
Mi solución fue pinchar cable ethernet a la tv y que esta trabaje la reproducción y el Nas solo sirva el archivo liviando el procesador. De esta forma nunca he tenido problemas de cortes ni codecs incluso con BDR de 100gb y siendo Sony ojo!
Si comentas que tú tv no tira quiza sea por limitación de procesador de la misma o configuracion de router o red.
QNAP TS‑453A | 8GB 
3 x WD Red 4TB 
  Responder
#9
(01-11-2018, 01:21 AM)Cris escribió: Kodi no lo he probado por todo el engorro, Plex si por interfaz y el plus de tener la info de cualquier archivo, en mi caso particular en musica. Pero en pelis de bitrate muy alto o directamente tamaños +30GB la reproduccion se hace imposible; cortes, pixledo etc. En el reproductor nativo de video por HDMI mas de lo mismo (+30gb) con el añadido de problemas con los codecs mkv, que vienen siendo el standard. Y sinceramente, no me apetece andar parcheando un equipo que por su precio y marketing ya debería ofrecer todo esto desde el inicio.
Mi solución fue pinchar cable ethernet a la tv y que esta trabaje la reproducción y el Nas solo sirva el archivo liviando el procesador. De esta forma nunca he tenido problemas de cortes ni codecs incluso con BDR de 100gb y siendo Sony ojo!
Si comentas que tú tv no tira quiza sea por limitación de procesador de la misma o configuracion de router o red.


buenas Cris.

Si no te he entendido mal te refieres a que si pincho por rj45 el NAS a la TV y reproduzco pelisculas en 4k no tendre ningun problema para reproducirla? la TV se traga todo si un determinado modelo de NAS no es capaz de transcodificar 4k? o esto tambien depende del modelo de TV?

es que segun entiendo si un NAS es capaz de trasnscodificar 4k la TV se lo va tragar todo si o si y si un modelo de NAS no es capaz de hacerlo, es la TV como dices la que debe realizarlo pero con la problematica de que no todas las TV seran capaces...

por eso yo creo que es importante pillarme un NAS que de serie soporte transcodificacion 4K y me olvido ...

thx
  Responder
#10
El único valor necesario en la ecuación es que el tv sea 4k para visionar estas resoluciones. Si el receptor es un casete no intentes meter un vinilo.
El Nas sirve el archivo y la tv lo procesa. Yo lanzo el contenido a través de Qfile (movil) o navego por la aplicación video del tv hacia el Nas. Es lo mas cómodo y simple y te evitas intermediarios y conflictos.

Tu imagina que tu Nas es un pen pinchado a la tv por RJ45. Accedes desde tv y visualizas contenido. Fin
Sobre tu tv puedes hacer pruebes, mete archivos en cualquier unidad extraible y pinchala e intenta reproducir. Si no tienes problemas de codex o etc tampoco los tendras cuando el Nas sirva porque es el mismo metodo excluyendo tema router y suponiendo que cuantas con protocolo DLNA en tv.
QNAP TS‑453A | 8GB 
3 x WD Red 4TB 
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)