Problemas con Container Station y Wordpress
#5
(20-11-2018, 09:52 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Supongo que les funciona porque usarán una base de datos SQLite local del container.

Para usar la base de datos nativa MySQL/MariaDB de tu Qnap, has de hacer lo siguiente:

-Parar la base de datos de la QNAP. Para ello vete a Panel de control, Servidores de aplicaciones, Servidor SQL, y deshabilitas "Habilitar el servidor SQL"
-Editas el archivo de tu nas "\etc\config\my.cnf" que realmente te lleva a "\mnt\HDA_ROOT\.config\my.cnf", agregas en la última línea "bind-address=10.11.13.1" y lo guardas. El valor de esa IP lo obtienes de las preferencias de container station en la seccion de "Network Settings (lxcbr0)"
-Arrancas de nuevo la SQL ->Panel de control, Servidores de aplicaciones, Servidor SQL, y habilitas "Habilitar el servidor SQL" y activas también "Habilitar la red TCP/IP"

Ahora al configurar tu container, en el apartado de dirección de base de datos puedes poner la ip local de tu nas y el puerto 3306. Por ejemplo 172.16.0.2:3306 o 192.168.0.2:3306. También habras de darle como datos un usuarios con permisos de la base de datos.

Hola,
al final lo he montado fuera de los contenedores, porque el tiempo apremia ya que me queda sólo un par de semanas del posting que tengo contratado y he de hacer funcionar las dos webs.

De momento están funcionando, más o menos, en cuanto las tengas operativas y sin problemas me pongo a pasarlas a contenedores con las indicaciones que me has dado.

Lo que no sé es cuándo será eso, me gustaría que fuese cuanto antes, pero no puedo poner fecha. 

Si te parece, dejamos el tema en standby y cuando me ponga con ello te comento. 

Gracias por tu atención. Seguimos en contacto.
Un saludo
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Problemas con Container Station y Wordpress - por marcbolan - 25-11-2018, 02:35 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)