Lo necesario para comprar un qnap a un inexperto
#5
Efectivamente, Morojo, estoy de acuerdo contigo. Dan a entender que puede manejarse como un PC, solo que con otro sistema operativo. La configuracion ya viene de fabrica, luego instalas las apps que necesites y listo, a funcionar. Y de eso nada de nada. Hasta la configuracion basica para funcionar o conectarlo a internet requiere de horas de leer y tareas... Nada que ver con comprarte un PC. Y esa me parece una mala estrategia de ventas. Quizas deberian diseñar algun tipo de software mas "instalar y listo" o dejar claro que no es para alguien que solo tiene conocimientos informaticos a nivel de usuario.
Ejemplo. En un PC practicamente no tienes que hacer nada para conectarlo a la red domestica y para navegar por internet, instalas el navegador y listo. Si quieres crearte un blog, simplemente contratas un servidor, instalas wordpress (nada complicado) elijes una plantilla, la configuras (nada complicado) y a funcionar. Algo tan simple, en el NAS se complica bastante, al menos para alguien que solo es usuario.Y ya no te cuento si quieres tener acceso remoto o instalarte un sitio web con wordpress... personalmente ya he desistido de lo segundo, y despues de haberme metido bastantes horas. Lo estoy haciendo directamente en el servidor externo que tengo contratado y en el que tengo alojada otra web y listo... en media hora y con unos pocos clics todo resuelto.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo necesario para comprar un qnap a un inexperto - por juantel - 28-01-2019, 10:14 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)