Problema con disco duro
#2
(07-03-2019, 07:30 PM)sheiya escribió: Muy buenas...

Desde hace unos dias el nas me esta marcando una advertencia en uno de los 4 discos duros que tengo en raid 5. El caso que marca que uno o mas atributos normalizados S.M.A.R.T de disco estan por debajo del umbral del fabricante y que valore cambiar el disco, ademas pone que 8 sectores estan afectados. Pero tambien he leido en la web de qnap esto: Importante: No instale una nueva unidad cuando el sistema no está en modo degradado, de lo contrario puede encontrarse con fallos inesperados del sistema.
Es decir tienes tres discos con smart correcto y uno incorrecto. Pero el raid está funcionando con los 4 discos ¿es correcto?
(07-03-2019, 07:30 PM)sheiya escribió: Ahora vienen todas mis dudas, 
- Es primordial cambiar ya ese disco? o puedo seguir con el hasta que pase de advertencia a error ya que a mi no me aparece como degradado, me aparece como preparado?
Si quieres cambiar ese disco, desde el administrador de almacenamiento/instantáneas puedes dar la orden de retirar sólo un disco. Pondrá en sistema en modo degradado, pero funcionará todo. Pones un nuevo disco y el sistema se reconstruye. Puede tardar entre mucho y mucho^2 dependiendo del tamaño del disco y de la actividad de la nas.
(07-03-2019, 07:30 PM)sheiya escribió: - Si tuviera que cambiarlo ya, seria quitar uno meter otro y esperar que el nas reconstruya el raid no?
Si, pero mejor no hacerlo a las bravas y hacerlo por menú.
(07-03-2019, 07:30 PM)sheiya escribió: - Es normal esto en un disco duro con 15 meses?
No, pero depende de las vibraciones, de la temperatura...
(07-03-2019, 07:30 PM)sheiya escribió: - Tendria algun tipo de arreglo dicho disco?
No, no se reparan. Como mucho lo hace el fabricante y luego los vende como “refurbished”.
(07-03-2019, 07:30 PM)sheiya escribió: - Me lo cubrira la garantia?
Si, pero los portes hacia el fabricante (no con el vendedor) van a tu cargo.
Dependiendo del fabricante y su web, harán una comprobación según su número de serie para darte un RMA. Es posible que te pidan copia de la factura. Si lo compraste en gran superficie, te toca ir con el tiquet a solicitar factura completa (que te pongan el número de serie del disco).
(07-03-2019, 07:30 PM)sheiya escribió: Muchas gracias de antemano y  ver si alguno me saca de dudas.
Yo en su día tuve que tirar de garantías con Seagate y con Wd. Ambos fabricantes respondieron bien y creo recordar que en algún caso la garantía fue de 3 años.

Ya nos contarás cómo acaba todo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Problema con disco duro - por sheiya - 07-03-2019, 07:30 PM
Problema con disco duro - por Ganekogorta - 07-03-2019, 08:22 PM
RE: Problema con disco duro - por sheiya - 07-03-2019, 09:14 PM
Problema con disco duro - por Ganekogorta - 07-03-2019, 10:56 PM
RE: Problema con disco duro - por sheiya - 08-03-2019, 12:08 AM
Problema con disco duro - por Ganekogorta - 08-03-2019, 08:11 AM
Problema con disco duro - por sheiya - 08-03-2019, 10:43 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)