TS-251A CPU al 100% cuando reproduzco vídeos
#1
Hola a tod@s, 

Acabo de entrar en el mundo del NAS y la verdad es que no es que este muy contento. Me he comprado el modelo TS-251A-2G. Lo primero que hice fue instalar el HD Station y el servidor PLEX. Los primeros días, reproduciendo películas pesadas (más de 5GB) desde el cliente PLEX de mi Smart TV, se paraba demasiado, pero ya había leído que con 2GB era de esperar, así que me fui a la tienda y compré 2 módulos de 4GB cada uno y allá que se los instalé yo mismo. El resultado es prácticamente el mismo. Mirando el rendimiento del equipo veo que la CPU se pone al 100% y la memoria no llega ni al 15% (con 8GB era de esperar). No sé si es que no estoy aprovechando bien todas las capacidades multimedia del aparato. También he intentado reproducir directamente entrando al servidor multimedia PLEX desde el sistema operativo QTS conectándolo directamente por la salida HDMI y obtengo el mismo resultado. Algo debo de estar haciendo mal porque entiendo que este NAS es una buena máquina y que con 8GB debería ir más que sobrado. 

Agradezco de antemano cualquier ayuda. 

Un saludo. 
Alberto.
  Responder
#2
Buenos dias
Una consulta, has puesto lo codecs, la ultima version es " codexpack 4.5.2.1 " (lo descarga de la app center)
Por lo que tengo entendido, tambien hay problemas con la  transcodificación que en la  reproducción aparecen con los archivos del tipo MKV, MP4 o AVI.
Otra cosa a tener en cuenta es el formato del video, yo probaria reproducir un video H-264 y uno H-265, muchos nas no pueden reproducir H-265
Yo en mi nas tengo los codecs 4.2.7 modificados para que no tenga problemas con esos archivos
Los puedes bajar desde aqui, CodexPack 4.2.7
Mira el resumen que ha hecho [b]DonPeter[/b] sobre estos codecx Pulsa Aqui
La unica diferencia es que en los codex en WinSCP, pon la version 4.5.2.1 y no la que dice ahi.

Tambien mirate este video con respecto a QBoost, que te servira
QBoost

Suerte
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#3
Hola
Si, es como te han indicado. Si no hay un programa (un codec) que trate adecuadamente y de forma óptima el vídeo entonces ha de hacerlo la cpu de la nas. Y como son cpus ligeras (si lo comparamos con un PC de sobremesa) estas se saturan trabajando.

En algunas películas te irá bien porque su resolución es menor, por el tipo de audio y sobre todo por la codificación. El tamaño del archivo no es indicativo, ya que una misma película en 265 (que te va a tirones) ocupará menos espacio que una en 264 (que la ves perfectamente).


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
ghbu, Ganekogorta... muchísimas gracias a los dos por responder tan rápidamente y con tanto detalle. Voy a probarlo esta misma tarde y os cuento.

Un saludo!!
  Responder
#5
Compañeros,

Resulta que sí que tenía instalado el Codexpack 4.5.2.1 (supongo que venía ya instalado, porque no soy consciente de haberlo hecho). Así que voy a probar (si me da tiempo hoy) con la instalación de los codecs 4.2.7 modificados que me indica ghbu. Tengo una duda con esto, en el post que me adjuntas, se indica que hay que desinstalar previamente la 4.5.2.1 o la que tuvieras instalado, entiendo que hay que hacerlo así.
Por otro lado, he comprobado que efectivamente, la pelo que más carga la CPU es H.265. Lo que me extraña de todo esto es que, viendo el rendimiento de la CPU y la RAM, la primera se pone al 100% mientras que la RAM ni se inmuta, permaneciendo en un 15% de uso (lo mismo que sin ejecutar la peli).
Lo dicho, voy a instalar la 4.2.7


Muchas gracias de nuevo y un saludo!
  Responder
#6
Pues nada... ya he instalado los codecs 4.2.7 y se sigue parando igual :( Lo hace tanto con vídeos H264 como H265. ¿Se os ocurre qué puede estar pasando? Muchas gracias!

Un saludo.
  Responder
#7
En la APP Center, el codexpack te aparece en verde??
Si te aparece en amarillo, es que esa version no es compatible con tu NAS.
Lo haz mirado?
Por otro lado, la memoria nuevas que le haz puesto, son compatible? ( DDR3L-1600 doble canal )
Puedes hacer una prueba, ahora que tienes los codex, en poner la memoria que traia de fabrica para quitar posibles problemas.
Hay que ir haciendo pruebas para descartar
Con QBoost puedes detener aplicaciones que esten corriendo en segundo plano. (QBoost es el muñeco que te aparece a la izquierda de la pantalla)
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#8
Hola ghbu. Pues sí... está en verde. Con lo del doble canal me has pillao :( Son memorias de la marca Good RAM SODIMM 1600MHz CL11, pero no veo por ningún lado que indique sin son o no de doble canal. ¿Sabes cómo identificarlo?
Muchas gracias!
  Responder
#9
Hola
Si pones dos memorias de igual característica en ambos bancos, el sistema por defecto se pone a usarlas en doble canal. No has de hacer nada.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Pues la mala noticia es que parece que todo está correcto, por lo que no tengo la menor idea de por qué se me paran tanto las pelis (con las series no me pasa). ¿Sabéis si hay alguna app para comprobar el estado de la memoria? El sistema me indica bien la capacidad (8GB), pero no sé si se le puede hacer un check por celdas (como hace el sistema operativo del PC). Por otro lado, ¿qué usáis para reproducir los vídeos directamente desde la NAS por HDMI?, Plex Home Theater? Vídeo HD?. Entiendo que así usaré más las capacidades hardware del equipo.
Muchas gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)