TS-251A Busqueda de actualizaciones de Firm y apps
#1
Buenos días, hace tiempo (varios meses) que observo que no me llega ninguna actualización del firmware, lo que me resultó extraño por lo que intenté la búsqueda manualmente y me da un error "que revise el conmutador virtual..."
Entré a la web de Qnap y veo que hay actualizaciones más recientes.
Pruebo desde el Qfinder y también me dice que hay actualizaciones, por lo cual procedí desde el Qfinder.
Tenía la versión de QTS 4.3.5... (no me acuerdo el resto) y pasé a la versión 4.3.6.0923.
Terminó de actualizar y reiniciar, y me avisa que hay actualizaciones disponibles desde el "app center", para mi sorpresa había varias:
Virtualization Station
Cloud Backup
CloudLink
Connect to Cloud
Container Station
Download Station
Hybrid Backup
Music Station
Photo Station
y otras 4 más

Me dispongo a actualizar, pero no comienzan... de hecho cierro el "app center" y lo vuelvo a abrir y está exactamente igual.

Porque puede ser que no buscaba firmware y ahora tampoco me actualiza las aplicaciones?
Ya he reiniciado varias veces y sigue exactamente igual.

Después de hacer algunas pruebas me doy cuenta que es lo mismo que se plantea en este thread:
https://qnapclub.es/showthread.php?tid=2890

Si algún moderador quiere cerrar este thread sigo en el anteriormente mencionado
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder
#2
Hola
Comprueba que la configuración de red sea adecuada y tengas buen configurado la dirección del servidor dns y la puerta de enlace.


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias, si está todo correcto.
Ya estoy haciendo backup para empezar de cero por mucho que me duela

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder
#4
(26-05-2019, 12:06 AM)jupiterlander escribió: Gracias, si está todo correcto.
Ya estoy haciendo backup para empezar de cero por mucho que me duela

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Por hacer una última prueba, reinstala la misma versión de firmware [emoji1696].


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Ya probé también hice downgrade y mismo problema, volví a instalar la última y sigo con el problema.
Leí en Reddit que podía ser una infección de malware, pero tampoco pude instalar el antimalware...
Ya no se qué hacer así que por eso voy a hacer todo desde cero

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder
#6
Hola
Lanza un tíquet a Qnap. En 24 horas deberías contactar contigo.
Si es como dices algún efecto de malware, ellos mejor que nadie deberían saber cómo
solucionarlo.

Yo no me quedaría muy tranquilo con una copia que proviene de un equipo “afectado”. Otra cosa sería si la copia es previa a la infección.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Después de restablecer de fábrica, me encuentro con el mismo problema.
Por lo que abrí un tk en QNAP, aún estoy esperando respuesta.
Aunque en algun reincio que hice pareció que funcionaba todo, por lo que instale el antimalware y encontró archivos infectados, reinicié y volvió a encontrar archivos infectados, reinicié y volvió a encontrar archivos infectados...
Hasta que me tuve que ir a dormir, hoy a la mañana ya no puedo abrir el antimalware y nada que tenga acceso web.

Veremos que me dicen que QNAP

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder
#8
De QNAP aún no obtuve respuesta pero leyendo encontré la solución que pudo resolver 100% mi problema.
Dejo el link de Reddit que era donde estaba públicado https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=2...&start=120

Copio y pego tal cual:
"
Please try the procedure below:
- Connect to your NAS by SSH: https://www.qnap.com/en/how-to/knowledge...as-by-ssh/
- Type the command line below:
curl https://download.qnap.com/Storage/tsd/ut...cleanme.sh | sh
- It will clean the NAS and reinstall Malware Remover
- After the Malware Remover scan:
- Reboot the NAS
- Change all NAS user passwords
- Update all apps in the App Center.

I have not used the part below because not necessary.

If apps icons are grey, the solution is to reinstall the disabled app packages from the official App Center website:
- Go to https://www.qnap.com/en/app_center/?qts=4.3.5
- Select the NAS model, find the app to reinstall, and download the .zip package
- Unzip the .zip package, you will have a .qpkg file
- Login to QTS and open the App Center
- Click the button icon in the top-right of the App Center (please refer to the picture attached)
- Select the .qpkg file from step 3, and click Install.
"

En mi caso tampoco fueron necesarios los últimos pasos
QNAP TS-251A 8Gb
2 x 4TB IronWolf
  Responder
#9
Gracias por compartir la información.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Ya tenemos 4.4.4 para los 251a! yeah!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)