Problema de disco? O del QNAP Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to a
#1
Hola  tengo un  TS-431P1  con 4 discos  de 5+5+8+8 TB.

He abierto un ticker por el proceso oficial, pero os pego aquí lo que he mandado por si alguien le ha pasado algo similar. Tengo archivos de uso profesional y me urge arreglarlo :-(

Esto es lo que he escrito:

Hola,

antes de nada decirles que he escrito desde el panel de mi QNAP 2 tickets, pero no me deja hacer seguimiento, así que los voy a resumir aquí. Son : 
ABB-868-18702
GIZ-894-52167

El resumen del problema es el siguiente. De repente comenzamos a recibir estos mensajes (despues de meses de correcto funcionamiento con la misma configuración):

Nivel de gravedad Fecha Hora Usuarios IP de origen Aplicación Categoría Contenido 
Error 2019/06/07 09:13:27 System 127.0.0.1 Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to access the installed drive. Check the drive for errors. 

Status    Drives    [Hardware Status] "Host: Disk 4": Disconnected.

Tengo 4 discos, y al arrancar el QNAP  los ve los 4 bien, incluyendo la información de smart. Pero al de 20 minutos o así se reciben los mensajes de arriba.

Analizando los foros, todo apunta a que tiene un problema del disco 4, pero cual es mi sorpresa al intercambiar los slots 3 y 4, que tienen discos identicos de modelo, y el problema en luagr de habalr del disco 3, sigue dando la misma alarma del disco 4. Esto me descoloca y me hace dudar de que el problema sea el disco físico.

Perdonen que le mande los tickets por distintos sitios, pero estoy desesperado y este problema está afectando a mi empresa.
Anexo los logs del sistema.

Gracias de antemano.
Mario

He comprado un disco nuevo que me tiene que llegar, pero por el diagnosis que hago , me da que no va a influir...  
A ver si alguien me puede echarunja mano.

GRACIAS
M

Justamente me han respondido.
Como me suponía, no es un tema del disco :-(

Gracias por contactar con QNAP.

He unido todos tus tickets en el ticket ABB-868-18702

Efectivamente este error está provocado por un error de la Controladora SATA de la unidad, es necesario abrir RMA y sustituir esta pieza para que esta recupere su funcionamiento normal.

Te comento las opciones que existen para abrir RMA.

-Si gestionas la garantía con nosotros y tu equipo tiene menos de un mes desde la fecha de compra.

Tanto el envío como la devolución corren por cuenta de QNAP

Hay que adjuntar factura de compra junto con un documento RMA completado digitalmente (archivo adjunto)

-Si gestionas la garantía con nosotros y tu equipo tiene más de un mes desde la fecha de compra.

El envío de la NAS corre por cuenta del cliente (el envío es a Amsterdam) y la devolución corre por cuenta de QNAP

Hay que adjuntar factura de compra junto con un documento RMA completado digitalmente (archivo adjunto)

-Si gestionas la garantía con el vendedor de la NAS

Tanto el envío como la devolución serán gestionados entre el vendedor y QNAP. Indica el ID de este ticket y una captura de nuestra respuesta verificando el fallo.

¡ENVIAR LA NAS CON EL HARDWARE DE FÁBRICA!
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